30 enero 2013

imagenes Liga Cadete : Valle de Egüés 2 - Tudelano 2 "Punto de oro".

Liga Cadete : Valle de Egüés 2 - Tudelano 2 "Punto de oro".

Alineación: Miguel, Iturrarte, Gortari, Iosu, Meler Imanol, Unai (Madurga), Ciria (Amets), Ibai (Jose), García (Moi) y David.

Goles: 0-1 Tudelano. 1-1 Gortari. 1-2 Unai p.p. 2-2 David.

Gran partido el presenciado en Sarriguren. Dos equipos que bajo la lluvia, dieron un recital de entrega y sacrificio, por el bien de su equipo. Un Egüés bien plantado, ante un buen Tudelano, situado en la zona tranquila de la tabla, el cual creó mucho trabajo a los pupilos de Fran. Un Egüés muy serio desde un principio, con un práctico sistema 4-1-4-1, demostró que a equipos de igual o superior calidad, le ponen muy difícil la cosas.

Sin apenas apuros de inicio, el lanzamiento de una falta visitante desde 35 metros, sorprende a Miguel y se cuela en sus redes, 0-1 para el Tudelano. El Egüés no se vino abajo, no dominaba el juego, pero llegaba con peligro por medio de David. En un córner favorable, ante la indecisión de la defensa visitante, anota Gortari en el segundo palo a puerta vacía, 1-1. El Tudelano se manejaba mejor con el balón, pero la presión y esfuerzo de los azules, hacía nivelarse el partido. En una nueva falta visitante desde el zona de medios, el balón es colgado al área, y el intento de despeje de Unai de cabeza se convierte en el 1-2 para el Tudelano. Jarro de agua fría para los azules, los cuales no cesaron de intentar llegar al área contraria.

En la segunda parte, se producen dos nuevos cambios, entran Madurga y Amets, variando algo la posición del equipo, no así el sistema. Al poco de iniciarse esta segunda parte, mala entrega al portero del Tudelano, la cual intercepta David y con facilidad anota el empate, 2-2. Ambos equipos, continuaron luchando bajo la lluvia, intentando alterar el marcador. El Tudelano triangulaba más el balón y el Egüés lo intentaba con un juego más directo sobre el peligroso David, una pesadilla para los riberos. Tuvieron alguna ocasión los visitantes, bien salvada por la defensa local. También pudo anotar el Egüés por medio de David y Amets, pero el marcador no variaría, haciendo justo el empate entre ambos equipos.

A DESTACAR: La entrega de todo el equipo y igualar dos marcadores en contra. Lucha, lucha y lucha, no cabe otra acción para tratar de salir de los puestos de apuro. Paciencia para los jugadores que acuden a entrenar y no juegan todo lo que ellos desearían. Destacar a David en ataque y a Imanol en el juego defensivo.

A MEJORAR: Intentar jugar más el balón, mejorar las entregas, intentar hacer paredes, ... El posicionamiento del equipo en el campo, debe haber menos sitio entre lineas. La defensa juega muy atrasada y deja mucho espacio hasta la medía, facilitando los huecos al equipo rival.

Un punto de oro, todo es sumar y debe afectar a la autoestima del equipo. Se puede... ¡AÚPA EGÜÉS!


2 comentarios:

  1. Solo nombras a los delanteros y medios,los defensas tambien son parte del juego aunqe no metan goles,hay qe reconocer su esfuerzo,qe es el trabajo duro,aupa egues Hay que ganar

    ResponderEliminar
  2. hombre yo creo que solo es una cronica y aveces se nombra a unos y otras a otros, se sobreentiende que todos los jugadores trabajan por igual. yo he visto los dos ultimos partidos del liga cadaete y desde el primero al ultimo ha dado gusto verlos. haber si tienen suerte y se salvan

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados