23 enero 2013

Liga Cadete: VALLE DE EGUES 2 - CD IZARRA 1 cronica + imagenes


LIGA CADETE
CD VALLE DE EGUES 2 - CD IZARRA 1

ALINEACION: Angulo; Iturrarte, Meler, Gortari, Josu; Mujica, Moisés (Orbaiz), Garcia (Lumbreras), Ciria (Madurga), Machin; Sevillano (Garde).

ÁRBITRO: regular. Tarjeta a Imanol Mujica.

GOLES: 1-0: MIN. 20, Garcia.  2-0: MIN. 30,  Ciria. 2-1: MIN. 75, IZARRA.

INCIDENCIAS: buenísima tarde para jugar al fútbol. Algunas balsas.  El entrenador del izarra es Bruno Araiz, jugador del izarra de 2B.

CRÓNICA:
Emocionante partido el visto en Sarriguren en el que el primer tiempo del Egüés le ha servido para llevarse el partido.
Comenzaba el partido con un dominio territorial del Izarra que tocaba en la línea defensiva sin crear peligro. El Egüés, muy bien posicionado, robaba muchos balones haciendo la presión sobre los controles de los jugadores del izarra.  Con el 0-0 ha habido acercamientos en las dos porterias. El Izarra en algun balón en largo sembraba la duda en la defensa azul aunque tanto Iturrarte, Gortari, Josu y Meler cometían muy pocos fallos y se mostraban contundentes, en alguna jugada han tenido algún problema al pillarles la espalda los delanteros del Izarra. Los contragolpes que tiraba el Egüés llevaban mucho peligro, sobre todo García desbordaba por la derecha robando el balón o aprovechando los pases en profundidad de Imanol. Fruto de una internada de García se reclamó penalti sobre el mismo pero el árbitro señaló falta. A continuación en otra jugada de García, sufre otra falta lateral que Imanol saca con fuerza y el mismo García con un buen toque con el interior marca el primero. Casi a continuación una buena triangulacion del Egüés servía para que con mucha calidad Daniel Ciria realizara un gran control para internarse dentro del área y cruzar de maravilla ante la salida del portero, eran los mejores momentos del Egüés. Un 2-0 con un juego muy sobrio y defensivamente dando buenas sensaciones. Tanto Moisés como Sevillano han realizado un gran trabajo, ademas machin aportaba criterio cuando tenía el balon. El descanso llegaba con un marcador favorable. Tras el descanso el Izarra se volcó sobre el área del Egüés gozando de alguna buena ocasion, el Egüés había bajado un poco, llegaban los cambios y entraban Madurga y Garde por Ciria y Sevillano, el equipo recuperaba terreno y se estiraba ligeramente, en una contra a punto ha estado de sentenciar David Garde que un uno contra uno no ha acertado a poner el 3-0. Había que seguir sufriendo ya que el Izarra apretaba muchísimo y el Egüés aguantaba. Tanto va el cantaro a la fuente que a falta de 5 minutos el Izarra marcaba. A partir de ahí en egues ha tirado de oficio y varias faltas a favor se buscaba a Garde para que llevará el balón al corner y ganar segundos al marcador y ya con Orbaiz y Lumbreras en el campo que aportaban frescura, buenos pases y faltas a favor en un muy cansado Egüés. El árbitro descontaba 5 minutos, un mundo tal y como estaba el partido, al final victoria azul en un magnífico trabajo realizado por todo el equipo que debe de servirnos para seguir trabajando con la que se está trabajando en los entrenamientos para intentar seguir en esta dinámica de seriedad sobre el campo.
Enhorabuena a todos por esta gran victoria ante un rival con cualidades. 

Imagenes cedidas por Jose Javier, Txapardoio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados