18 enero 2013

La Previa (19 y 20 de Enero)



LA PREVIA

Se suele decir que en año de nieves, año de bienes, y eso es lo que os deseamos a todos de corazón desde este Club, tanto en lo deportivo como en lo personal. Después de una semana algo alterada por las tormentas, encaramos una jornada emocionante como siempre con 6 encuentros en el Estadio de Sarriguren y 4 debiendo visitar a nuestros rivales. De todos ellos, únicamente un partido se disputa en domingo, y será en casa.

Así pues, los encuentros que ocuparán el terreno de juego del Valle comenzarán con el 2ª Cadete, un partidazo ante el líder, el Lezkairu (Sábado, 9:30h) que en la ida le endoso un 7 a 0 a los azulones. Los de David, a 6 puntos de los vecinos amarillos, quieren tomarse la revancha y acercarse aún más los imbatidos esta temporada. Acto seguido, entrarán en acción los componentes del Liga Infantil, que ante el Aluvión (Sábado, 11:30h) se presenta una mañana dificilísima. Tras perder contra el Txantrea, líder de la clasificación, nos visita el 2º con unos buenos números fuera de casa. Sin embargo, los espartanos saldrán como la semana pasada, dando la cara y nunca bajando los brazos en una batalla que se presenta dura. Al finalizar este encuentro, el Lezkairu nos vuelve a visitar, pero esta vez en la categoría de Fútbol 8 Alevín A (Sábado, 13:30h). Los pupilos de Cristóbal siguen sin conocer la derrota y este fin de semana el rival amarillo vendrá al valle con 1 sola victoria en su casillero como visitante. A priori los tres puntos deberían quedarse en casa, sumando la 6ª victoria consecutiva en Sarriguren, pero ya se sabe que en el fútbol...

Si pasamos a los dos partidos de la tarde podemos ver que que también hay emoción. El Liga Cadete, ante el Izarra (Sábado, 15:30h) intentará empezar la vuelta de la temporada con buen pie ante un rival que presenta mejores resultados fuera de Estella que en Merkatondoa. Los azules vienen de una dolorosa derrota tras un buen partido en Lizásoain, y el objetivo está claro: empezar a sumar puntos para salir de los puestos peligrosos. Y para finalizar la jornada futbolera del Sábado en Sarriguren, echarán el pestillo el 1ª Regional. El equipo de Fanlo tiene la moral alta tras los tres puntos que dejaron en casa la semana pasada ante un rival directo en la clasificación y encaran el partido frente al Castillo de Tiebas (Sábado, 18:00h) con la intención de seguir dando pequeños pasos para los primeros puestos.

Ya hemos comentado los 5 partidos que nos ocupan Sarriguren el sábado. Pero también hay que destacar los 4 encuentros en los que participamos como visitantes. Todo empieza con el Fúbol 8 Alevín B, que deberán ir a San Jorge (Sábado, 10:30h) para disputar un durísimo partido. 1º y 2º en la clasificación se ven las caras y de ganar el Egúés, aventajaría ya en 7 puntos a los vecinos del barrio pamplonés. Las espadas están en todo lo alto y el final de la liga se acerca. Un pequeño empujón y todo trabajo tendrá su recompensa. Pero es que además, el 2ª Infantil viajará hasta Etxarri Aranaz (Sábado, 12:00h) para traerse los 3 puntos ante un rival que no lo pondrá nada fácil. Es un partido engañoso que esperamos salga bien. Los rivales directos de los azulones están al acecho para cualquier error ellos aprovecharlo y arrebatarles el primer puesto.

Y llegamos a una tarde espectacular. A la vez de los 2 grandes partidos que se preparan en Sarriguren el Sábado por la tarde, en Mutilva también se celebrará una gran jornada. Dos grandes clubes de Navarra centrarán el fútbol en dos categorías. En primer lugar, el 3ª División (Sábado, 16:00h) visita a los del valle de Aranguren con la necesidad extrema de conseguir los 3 puntos. Empezar a sumar cuanto antes es el objetivo de los azulones  y hacerlo ante el segundo clasificado y uno de los equipos que cuenta los partidos en casa por victorias sería un gran estallido de alegría y de fuerza para encarar la vuelta. Y en segundo lugar, el Liga Nacional (Sábado, 18:30h) parece secundar a sus "hermanos mayores" en la necesidad de traerse los 3 puntos. Tras un partido para olvidar, Carlos y Jorge quieren hacer ver que las bajas que desgraciadamente están teniendo no es excusa alguna para luchar por la vitoria. Parece ya olvidado esos primeros encuentros en los que la luz no llegaba.

Y respecto al Domingo, en Sarriguren hay una mañana con un buen encuentro. Esta vez el 2ª Juvenil (Domingo, 12:00h) tiene que ejercer de líder ante el 3er clasificado, el Aoiz. De ganar, se daría un gran golpe en la mesa y hacer ver a los rivales que el líder sigue siendo el que manda en la clasificación por méritos propios.

Ya lo estáis viendo, de nuevo un fin de semana para disfrutar con tensión y sobre todo con deportividad. El fin de semana está para descansar, pero si eres del Egüés, está para disfrutar de tus colores.

Desde el C.D. Valle de Egüés desear toda la suerte del mundo a mundo a nuestros equipos, y que defiendan el escudo allá donde estén. CUIDADO a todos aquellos que vayan a viajar por carretera, tanto rivales como integrantes del Egüés, ¡os queremos ver de vuelta! Recuerda: azules somos todos…


¡¡¡AÚPA EGÜÉS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados