11 enero 2013

La Previa (12 y 13 de Enero)



LA PREVIA



Se acabó. Ya no hay más vacaciones. Las Navidades han pasado por encima de nosotros y sin darnos cuenta. Hemos visto durante estos días cómo volaban los langostinos del plato, el champán era bebido como si no hubiera un mañana y los turrones… ¡Ay los turrones! Pero eso ya forma parte del pasado. Ahora toca remangarse y disputar la competición que nos ocupa este fin de semana, donde todas las categorías deberán defender el color azul. El grueso de la jornada se celebra el sábado, con 9 de los 10 encuentros. De todos ellos, 6 los podremos ver en Sarriguren y 4 en otros puntos de nuestra comunidad.

Los 4 rivales que debemos visitar serán en Sábado. Comenzarán los chavales de Fútbol 8 Alevín A, que irán hasta la Universidad de Navarra para enfrentarse al Iruña (Sábado, 11h). Tras el torneo navideño que pudieron disfrutar en Martutene, los de Cristóbal vuelven a la competición liguera, en la que son líderes absolutos con 8 victorias en 8 partidos. A priori, es un encuentro en el que parten como favoritos, pero ya se sabe que el fútbol da muchas vueltas. Los siguientes encargados de sacar el escudo del Egüés a relucir son los componentes del 1ª Infantil, que visitan al siempre poderoso Txantrea (Sábado, 11:45h). Los del barrio pamplonés son líderes sin haber encajado ninguna derrota, pero los espartanos han conseguido dos victorias en esta liga, y ambas han sido a domicilio. Poco después dará comienzo el partido del Liga Cadete, que deberán de viajar un poquito más que sus predecesores. Los pupilos de Fran se enfrentan al Pamplona en sus nuevas instalaciones de Lizásoain (Sábado, 12:00h). Una gran piedra en el camino que los azulones deberán sobrepasar para conseguir salir de los últimos puestos. Y por último, nuestro equipo de 2ª Juvenil saldrá a defender el liderato ante el Rotxapea (Sábado, 12:30h) que se sitúa en tercer lugar a 4 puntos de los azules. Un gran encuentro para terminar la jornada a domicilio de nuestras categorías.

Pero si por el contrario, se prefiere asistir al estadio de Sarriguren y pasar una bonita jornada de Sábado, también hay un gran menú de partidos. Y además desde bien temprano, ya que el 2ª Cadete abrirá las instalaciones para enfrentarse al Beriáin (Sábado, 9:30h). El equipo de David está realizando una buena temporada y quiere comenzar el 2013 volviendo  ganar y consolidarse en esa tercera posición tan disputada. Acto seguido, los más pequeños nos harán disfrutar con sus ganas de practicar el deporte rey. Fútbol 8 Alevín B se reencontrará con la liga jugando un partido ante el Atarrabia (Sábado, 11:30h). Es un gran encuentro ya que se enfrentan los dos primeros clasificados, partiendo los soldados de Javi y Txema como favoritos ya que aventajan en 4 puntos a sus vecinos de Villaba. Pero ahí no acaba la mañana, poco antes de comer el 2ª Infantil quiere seguir siendo líder en este nuevo año, y para ello deberá vencer al San Jorge (Sábado 13:30h) para que sus inmediatos perseguidores no les echen el lazo

Casi no habrá tiempo para comer, y el Tercera División nos querrá dar la primera gran alegría del año futbolístico. Y no será fácil. Su rival: el Iruña (Sábado, 15:30h). Los azulones tienen bien claro que cada partido será una batalla en la que los 3 puntos son más que necesarios. Y es por ello que debemos apoyar más que nunca. Qué mejor que comer e ir a tomar una copa viendo a nuestro primer equipo. Qué mejor que disfrutar de una tarde futbolística con el primer equipo. Y por supuesto, qué mejor que animar con la barriga llena los jugadores y cuerpo técnico que más lo necesitan. Pero es que además, no termina ahí la cosa… El 1ª Regional viene después, con más ganas que nunca de seguir en los primero puestos con opciones a disputar la fase de ascenso. Ante el Bidezarra (Sábado, 18:00h) se juegan el no caerse de dichos puestos. Los de Noáin están un punto por encima del escuadrón de Ignacio y Tomás… De verdad que este sábado va a ser de infarto…

Y no. No nos hemos olvidado de una categoría, ni mucho menos. Pero es que el Domingo también hay cita en Sarriguren. Y es nada más y nada menos que el Liga Nacional. Es verdad que tocarán campanas a las 12 de la mañana, pero eso será para ir al estadio de Sarriguren para ver el encuentro ante el Tudelano (Domingo, 12:00h). Los riberos se encuentran en una zona media privilegiada de la clasificación, y los azules poco a poco van viendo la luz, dejando atrás los últimos puestos.

Si no sabes qué hacer este fin de semana, es que eres un aburrido/a… En Sarriguren podrás ver fútbol pero también pasar dos días agradables con un gran ambiente.

Desde el C.D. Valle de Egüés desear toda la suerte del mundo a mundo a nuestros equipos, y que defiendan el escudo allá donde estén. CUIDADO a todos aquellos que vayan a viajar por carretera, tanto rivales como integrantes del Egüés, ¡os queremos ver de vuelta! Recuerda: azules somos todos…


¡¡¡AÚPA EGÜÉS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados