13 enero 2013

2ª juvenil Rotxapea CDA 1 - CD Valle de Egües 2


Rotxapea CDA 1 - CD Valle de Egües 2

Alineación del Egües: Isaac, Arza, Juan, Auritz, Jesus, Javi, Tristan, Lacunza (Yago), Asiain, Alvaro (Eneko), Josu (Ciordia)

0-1 Asiain
1-1 Rotxapea
1-2 Yago

Importantísima victoria de los azules en su visita al tercer clasificado de la liga, en un partido disputadisimo y emocionante hasta los minutos finales cuando el gol de Yago subió el uno a dos al marcador para alegría de los visitantes. 
Comenzo con mucho ritmo el partido por parte de los dos equipos, con mucha disputa en el centro del campo pero sin llegadas claras en las áreas. Los azules bien plantados en el campo, comenzaron a presionar la salida de balón de los locales. Fruto de esa presión llego la ocasión más clara de la primera parte. Josu le roba la cartera a uno de los centrales y se planta solo delante del portero pero su disparo lo detiene con facilidad el portero. Poco después llegaría el primer gol azulon, Asiain aprovecharía la mala colocación de la barrera, en una falta algo escorada a la derecha del marco, para superarla por fuera, sorprender al portero e inaugurar el marcador. Cero a Uno pero mucho tiempo por delante. El gol no cambio la dinámica del partido, los azules buscaron incrementar la renta con balones a la espalda de la defensa local, pero unas veces por un mal control y otras por el buen trabajo de la defensa local hicieron que no se materializaran las ocasiones.

En la segunda parte, los locales salieron a por el empate, adelantando las líneas, presionando y llevando mucho peligro en faltas y corners. El Egües viendo la que se le venía encima, junto líneas en su campo, buscando las contras para crear peligro. Pero fueron los locales los que obtuvieron el premio, ya que una falta sacada desde el lateral encontraría rematador y el balón acabaría en el fondo de las mallas. A partir de ahí, la presión local se acrecentó pero apareció la figura del portero azulon, Isaac, para desbaratar las tres ocasiones más claras de los locales. Parecía que el partido acabaría en empate, pero en el descuento, una muy buena contra de los azules, acabo en la banda izquierda, y el centro de Asiain lo remato Yago a la red desbordando la alegría en el banquillo visitante.

A destacar: El esfuerzo de todo el equipo en la segunda parte. Las intervenciones de Isaac. Saber esperar nuestra oportunidad y aprovecharla.

A mejorar: Los controles en ataque y la presión en defensa.

Aupa Egües!!!

1 comentario:

  1. zorionak¡Habeis dado un paso muy importante, ahora el domingo a demostrar ante otro gran rival porque estais ahi arriba.Mucho animo y a entrenar duro porque en esta 2ª vuelta los rivales no os lo van aponer nada facil.AUPA EGUES¡

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados