14 diciembre 2012

LA PREVIA (15 - 16 de DICIEMBRE)



LA PREVIA

Parece que fue ayer cuando en el C.D. Valle de Egüés se planeaba el año 2.012, desde Enero a Diciembre… Y este fin de semana es para muchos el último partido del año. Unos lo podrán hacer en Sarriguren, en cambio otros deberán defender el azul de las camisetas fuera del Valle. Concretamente hay 5 partidos en Sarriguren y otros tantos a domicilio. A su vez, todos los encuentros serán disputados en Sábado (15 de Diciembre), salvo el Regional que lo hará en domingo (16 de Diciembre).

Si comenzamos por los partidos en los que hay que visitar a nuestros rivales, el primer encuentro será disputado por el Fútbol 8 Alevín B, que deben ir a Berriozar (Sábado, 10:45h). A priori un partido sin complicaciones pero que tras el tropiezo en el último partido, los de Javier y Txema están advertidos que cada partido debe ser disputado al 100 por 100 para no llevarse sorpresas. Subimos un par de escalones para llegar a la categoría de 2ª Infantil, que visitan las instalaciones de la cuesta de Beloso para enfrentarse al Amaya (Sábado, 11:30h). Los azules siguen líderes pero con un único punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Por su parte, el Amaya, está situado en mitad de tabla y no ha perdido ningún partido en su feudo. Duro rival a batir.

La mañana tendrá un parón, pero los del 2ª Cadete volverán a prestar nuestra atención fuera de Sarriguren. En Mutilva (Sábado, 15:30h) intentarán seguir sumando puntos para no dejar escapar esa posición (tercera) tan bien conseguida por méritos propios. Los vecinos de Mutilva no han conseguido ninguna victoria en su campo, esperemos que siga siendo así al menos hasta el próximo encuentro. Pero acto seguido, hay un partido que centra toda la jornada. Para ser más exactos se trata del 2ª Juvenil, que irán a Villava (Sábado, 17:30h) para ver si realmente son un equipo récord o no. Uno de esos encuentros que gusta jugar. El Beti Onak es segundo en la clasificación a 4 puntos de los azulones que siguen invictos, al igual que los verdes que en su campo sólo han dejado escapar 2 puntos. Con esas estadísticas, poco más hay que decir… Pero después, para finalizar el fin de semana a domicilio, el Liga Nacional se desplazará hasta Estella (Sábado, 19:30h) para jugar ante el Izarra. Otro partidazo a una hora inusual pero con un claro objetivo: traerse la victoria para seguir sumando puntos y dejar las últimas posiciones clasificatorias más.

Como veréis, este fin de semana parece muy atractivo para los amantes del fútbol, pero si os comentamos lo que tenemos en el estadio de Sarriguren vais a tener que quedaros a comer en nuestras instalaciones… La jornada mañanera será menos dura que otras veces porque se empieza más tarde. Los encargados de abrir Sarriguren son el Fútbol 8 Alevín A (Sábado, 11:30h) que reciben al San Jorge, segundo clasificado a 2 puntos de los líderes que son los de Cristóbal. Un gran encuentro en la que se enfrentan dos estadísticas: los del Valle han disputado 6 partidos que son contados todos ellos por victorias, y en el caso de los visitantes, todavía no conocen la derrota fuera de San Jorge. Una prueba de fuego que esperamos se consiga solventar. Después, es el turno de los espartanos, 1ª Infantil (Sábado, 13:30h) que se miden al Amigó. Un buen encuentro ya que entre ambos hay un punto de diferencia. El equipo de los Jones todavía no conoce la victoria en Sarriguren y es un buen día para decirle “Hola, te estaba esperando, ¿dónde cojo… estabas?” ya que se hace de rogar. ¡Toda la suerte del mundo! Y si empezamos por los partidos de la tarde, esto es un no parar… El Liga Cadete quiere despedir el año con una victoria que sabría a gloria. Ante el Ardoi (Sábado, 15:30h) se llega tras una gran victoria en Cintruénigo que consiguió sacar una sonrisa a todos los integrantes de este equipo, y si a ello sumamos el gran trabajo realizado en estas dos semanas, la victoria de este fin de semana sería la culminación perfecta al esfuerzo realizado.

Por último, la tarde en Sarriguren llegará a su fin con otro partidazo. El Tercera (Sábado, 18:00h) no puede fallar ante un rival directísimo en su lucha por escapar de las últimas posiciones, el Valtierrano. Esta temporada no es la primera vez que los de la ribera visitan nuestras instalaciones, ya que en pretemporada, con la Copa Federación por medio, se disputó una eliminatoria a ida y vuelta. El partido de vuelta fue disputado con prorroga tras llegar a los 180 minutos con tablas en el marcador. Finalmente, el Valtierrano fue el ganador. Pero en liga todo será diferente, ambos equipos están más rodados físicamente y tienen otros objetivos en mente. Además los azules vienen de conseguir un punto muy sufrido en Subiza y ellos mismos han visto que son capaces de dar la vuelta al marcador en cualquier momento. Por eso y mucho más…¡AÚPA EGÜÉS!

Y para todo aquel o aquella que aún y todo se haya quedado con las ganas, pequeños insaciables, el domingo por la mañana hay partido. El 1ª Regional (Domingo, 12:00h), tras un partido en Lumbier que todavía huele un poco a chamusquina, volverá a la competición con el mismo objetivo: las primeras posiciones. Enfrente, el Aurrerá de Liédena quiere lograr su primera victoria fuera de casa en un campo complicado como es el de Sarriguren.

Si creíais que el fin de semana se descansa… pobres infelices… En este tipo de fines de semana se demuestra quien es del Egüés y quien no… ¿Tú lo eres? Vamos a comprobarlo.

Desde el C.D. Valle de Egüés desear toda la suerte del mundo a mundo a nuestros equipos, y que defiendan el escudo allá donde estén. CUIDADO a todos aquellos que vayan a viajar por carretera, tanto rivales como integrantes del Egüés, ¡os queremos ver de vuelta! Recuerda: azules somos todos…


¡¡¡AÚPA EGÜÉS!!!

3 comentarios:

  1. JODER QUE BIEN LA CRONICA ESTO ME MOTIVA Y ME PONE LA CARNE DE GALLINA ANIMOS CHAVALES QUE ESTE FIN DE SEMANA HACEMOS ¡¡¡¡¡PLENO¡¡¡¡¡


    ¡¡¡¡¡¡¡AUPA EGUES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Espectacular la cronica!!!! Aupa azules!!!

    ResponderEliminar
  3. No se quien hace esto, pero gracias

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados