11 diciembre 2012

Iñaki explica su gol en la prensa


LA ENTREVISTA
www.periodicolatercera.com

IÑAKI SÁNCHEZ: "SENTÍ SORPRESA Y ALEGRÍA"

LaTercera 11/12/12 / Aitor Plaza
http://www.periodicolatercera.com/imagenes/disenno/puntitos.gif

Nueva entrevista a un protagonista de la semana.

Iñaki Sánchez Zugarrondo (27/07/1991) fue uno de los protagonistas de la jornada al anotar un gol de portería a portería en Subiza para su equipo, el Valle de Egüés. Desde luego, es poco habitual que un portero anote un gol.
En primer lugar, enhorabuena por ese gol. ¿Era tu intención marcar? Es raro, por no decir inverosímil, que marque un portero, como decía aquel anuncio de Coca Cola, ¿qué se siente al marcar un gol?
Gracias. Mi intención fue buscar a nuestro delantero, como en otros tantos saques de puerta. La verdad es que con algo de ayuda del aire y el bote, acabó entrando (risasa). No sentí más que sorpresa y alegría por conseguir un gol así y encima ayudando al equipo, ya que suponía el 2-2.
Poco habrá más doloroso que recibir un tanto del portero rival. ¿Hablaste con tu compañero de puesto contrario al terminar el partido? Si te ocurre a ti, ¿cuál sería tu reacción?
Si, nos dimos la mano como me gusta hacer siempre con el portero rival, y comentamos brevemente el gol. Si me ocurriera a mí… En el momento me enfadaría muchísimo pero al acabar el partido, le daría la enhorabuena como hizo él.
Enhorabuena también por ese empate in extremis en un campo tan complicado como el de Subiza.  ¿Consideras que es un buen resultado? Y lo más importante, ¿crees que hizo justicia?
Tal y como se puso el partido, el punto al final fue bueno y sí hizo justicia. Con el 2-2, tuvimos varios palos para poder habernos adelantado y ellos, las que llegaron, metieron… Así que el resultado final reflejó lo que se vio en el campo.
Empatasteis ante un rival directo, ambos estáis en la pelea por no descender. ¿Es ese el objetivo del Valle de Egüés este año? ¿O podéis aspirar a algo más?
Por el momento, el objetivo es salir de ahí abajo cuanto antes, que no tengo ninguna duda que lo haremos. De ahí, poco a poco para arriba. Hay que ser realistas, a mucho más no podemos aspirar este año, pero aún queda toda la segunda vuelta…
En el equipo sois tres porteros, ¿cómo se lleva la competencia? ¿Os alternáis el puesto o juega quien se lo gana?
Es obvio que siempre fastidia quedarse fuera de la convocatoria pero las cosas son así. Somos tres para un puesto y hay que ganárselo, pero la relación que tenemos es estupenda. Oportunidades hemos tenido los tres y hemos cumplido.
Has tenido alguna que otra lesión en estos dos últimos años, ¿en qué manera ha sido esto determinante para tu continuidad? ¿Cómo hace uno, en qué se apoya, para seguir luchando y jugar al fútbol?
Tuve la mala suerte de perderme casi toda la temporada pasada por romperme un dedo del pie. En el momento, lo ves todo negro, mucho tiempo inactivo, viendo a los compañeros hacer lo que más te gusta… Pero con el apoyo de la familia, amigos y compañeros de equipo, y las propias ganas de volver, se hace todo más llevadero.
Tu vida gira bastante en torno al deporte. ¿Dónde nace tu interés? Aparte del fútbol, ¿qué otros deportes practicas con asiduidad?
Desde siempre me ha gustado el deporte, de crío probé el fútbol, la pelota, el tenis… No paraba quieto. Veo el deporte y su práctica como una evasión de la vida cotidiana. Aparte del fútbol, me gusta escaparme siempre que puedo al monte y últimamente le estoy dando mucho al barranquismo.
Íntimo con Iñaki Sánchez.
¿Estudias o trabajas?
Estudio.
Define a tu entrenador en dos palabras.
Constante y luchador
Jugador más serio del equipo.
Javier Aranguren.
Jugador más divertido del equipo.
Carlos Mondragón.
Jugador referencia, ¿en quién te fijas?
Víctor Valdés.
Supersticiones antes de jugar.
Una ducha antes de ir al campo y guantes impolutos.
Qué te llevarías a una isla desierta.
Una barca para volver.
Messi, Maradona, Pelé, Di Stefano o Cruyff.
Messi.



De puerta a puerta

EL PORTERO DEL VALLE DE EGÜÉS IÑAKI SÁNCHEZ MARCÓ UN GOL EN SUBIZA DESDE SU ÁREA
Martes, 11 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 05:09h
¡vota!
 ¡comenta!
(?)
 
  • Mail
  •  
  • Meneame
  •  
  • Tuenti
  •  
  •  
Vista:
  • Iñaki Sánchez.

La frase

PAMPLONA. El partido de Subiza quedará en el recuerdo del portero del Valle de Egüés, Iñaki Sánchez. Marcó su primer gol. Algo importante para cualquier futbolista, pero más todavía para un portero.
El guardameta pamplonés todavía se muestra sorprendido al recordarlo. "Había marcado goles de pequeño, cuando era jugador, pero de portero, nunca. Es la típica noticia que lees y que sabes que pueda pasar, pero no piensas que te va a ocurrir a ti. ". Y relata la acción: "Cogí el balón en el área con la mano y me la puse para darle de volea en largo. Me había dicho el entrenador en el descanso que controlara, porque íbamos a tener el viento a favor, y saqué. El balón botó y pasó por encima del portero, que estaba algo adelantado. Al principio pensaba que había salido alto, pero cuando oí que el árbitro pitaba y que Hugo (Beorlegui) cogía el balón y corría rápido hacia el centro del campo, me di cuenta de que había sido gol".
No tuvo su momento de gloria de recibir los abrazos de todos sus compañeros. "Estaba yo allí en el área y
· Fecha de nacimiento. 27-7-1991.
· Es de... Pamplona.
· Estudios. Grado Superior de Actividades Físico-Deportivas en Lumbier.
· Trayectoria. Tras su paso por Oberena, Amigó y Club Natación, el Valle de Egüés en juveniles. Es el tercer año en Tercera.
"Mis compañeros me dicen que ya llevo un gol más que algún delantero"
IÑAKI SÁNCHEZ
lo celebré medio solo. Era el 2-2 y había que intentar ganar el partido".
Cree que se sumaron una serie de circunstancias para que el balón entrara. "Teníamos el viento a favor, el campo del Subiza es de los más pequeños de la categoría y había llovido, por lo que el campo estaba rápido. Creo que uno de sus centrales iba a despejar, pero lo dejó pasar, no sé si porque se lo pidió el portero o por qué, pero el balón entró. Espero que no me pase a mí".
Después del 4-4 final, fue el protagonista en el vestuario. "Ya me decían que llevo un gol más que algún delantero y bromas de ese tipo", recuerda entre risas.





Iñaki Sánchez anotó en Subiza un gol de portería a portería

FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.  
Actualizada 10/12/2012 a las 19:08


Este fin de semana se vio una jugada poco habitual en los campos de fútbol. Tan inusual que la última vez que se dio en Tercera fue hace más de dos años. El guardameta del Valle de Egüés Iñaki Sánchez realizó un saque largo con el pie y el cuero terminó colándose en la portería de Pablo Pérez, el meta del Subiza. El campo de Sotoburu es uno de los más propicios de la categoría para que se den este tipo de acciones. Y es que es un campo de reducidas dimensiones en el que casi siempre sopla un viento considerable. La última vez que se pudo ver un gol así fue en Beriáin, cuando el Pamplona jugaba sus encuentros como local en el Municipal de Beriáin, fue en octubre de 2010. Entonces Iñaki Otondo (Pamplona) le marcó a Beorlegui, del Aoiz. Este fin de semana, fue Iñaki Sánchez (Valle de Egüés) a Pablo Pérez (Subiza).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados