02 diciembre 2012

2ª Juvenil Valle de Egües 6 - Iruña 0


Alineación del Egües: Sergio, Arza (Alfaro), Juan, Auritz, Kevin, Javi, Lacunza, Asiain (Tristan), Eneko (Jesus), Alvaro (Yago), Ciordia (Dani)

1-0 Alvaro  2-0 Alvaro  3-0 Alvaro  4-0 Ciordia  5-0 Eneko  6-0 Tristan

Nueva victoria de los azules pero resultado engañoso a tenor de lo visto en el terreno de juego. Comenzó el partido con un Egües enchufadísimo durante los primeros 5 minutos, creando peligro, maniatando al rival, y jugando todo el rato en campo contrario. Fruto de esos buenos minutos llego el primer gol de Alvaro, en un buen pase en profundidad que aprovecha el extremo azulon para inaugurar el marcador. A partir de ahí cambio el partido, los azules se durmieron en los laureles y los verdes empezaron a crecer a base de presión y trabajo físico. Los azules solo eran capaces de defenderse de las embestidas visitantes y no encontraban el juego demostrado en otros partidos ni tampoco sabían contra restar la pelea y la lucha en la que transformo el partido el Iruña. Pero no supieron aprovechar sus ocasiones los visitantes, y justo antes del descanso una falta botada por Juan desde el centro del campo es rematada de cabeza por Alvaro superando por alto al portero visitante. 2-0 al descanso, y excesivo premio para los azules.

En la segunda parte la dinámica del partido cambio, los visitantes se volcaron en ataque y los locales aguantaban la posición para buscar las contras. En una falta lateral llegaría el tercero del Egües, y el tercero en la cuenta particular de Alvarito, que volvería a rematar de "cabeza" el balón al poste aprovechando el mismo el rechace. A partir de ahí se vinieron a bajo los visitantes y los azules supieron aprovechar sus oportunidades para incrementar el marcador hasta el definitivo 6-0. Ciordia aprovecharía la indecisión de la defensa para poner el cuarto en el marcador. Tras una buena jugada colectiva, Eneko aprovecharía la ocasión para, de vaselina, hacer el quinto. Y el sexto y definitivo llegaría de la cabeza deTristan que anticipándose a la defensa supera al portero en su intento de salida, logrando así su primer gol de la temporada dedicándoselo, por fin, a una gran aficionada del equipo, su madre. Partido con dos mitades muy diferentes que supieron resolver satisfactoriamente los locales.

A destacar: Los primeros cinco minutos del equipo, gol incluido. El hat-tric de Alvarito, con dos goles de cabeza, demostrando que el trabajo entre semana da sus frutos.

A mejorar: Cuando el rival presiona y realiza un gran despliegue físico, el equipo debe saber dar, por lo menos, la misma entrega y lucha que el rival, para que los partidos no se decanten únicamente por eso. Una vez igualado el partido en ese aspecto, la calidad es la que debe marcar la diferencia.

Aupa Egües!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados