17 diciembre 2012

2ª Juvenil Beti Onak 4 - Valle de Egües 0


CD Beti Onak 4 - CD Valle de Egües 0

Alineación del Egües: Isaac (Sergio), Arza, Auritz, Juan (Yago), Jesus, Javi, Lacunza, Josu (Dani), Eneko (Alvaro), Asiain, Ciordia (Tristan)

Buena tarde y buena presencia de público el sábado en Villava. Algún día tenía que llegar la primera derrota y fue ayer, en un partido donde ante un rival directo. Comenzó muy fuerte el Beti, apabullando a los azules durante el primer cuarto de hora. Claras ocasiones, dominio, mayor presencia física de su centro del campo, hicieron que los visitantes jugaran agarrotados, y si se me permite la expresión, "acojonados". Le costo despertar de la pesadilla al Egües, que en ocasiones aisladas conseguía pasar a campo contrario pero sin crear peligro. En una de las muchas llegadas locales, falta en la frontal que ejecuta con pierna derecha el nº 11 local, y "engañando" a Isaac la cuela por su palo. 1-0 y el partido pintaba mal. Parece que el gol despierta a los azules, que empiezan a tener más presencia en el partido, y consiguen igualar fuerzas en el centro del campo pero sin generar ocasiones de gol. Con este resultado se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó de manera bien distinta, los visitantes salieron esta vez sin ningún miedo y con ganas de remontar el partido, sacaron a relucir todas las características que les han hecho marcar una racha de 10 victorias. Durante 20 minutos, consiguieron encerrar a los locales, crear ocasiones, y meter el miedo en el cuerpo a la parroquia local, pero no se consiguió materializar ninguna. Y cuando mejor estaban los azules, una buena jugada local, ayudada de la indecisión de la defensa hizo que llegará el segundo gol local, lo que puso muy cuesta arriba el partido. A partir de ahí, la búsqueda a la desesperada de algún gol que pusiera la emoción al partido creo muchos espacios que supieron aprovechar los locales para matar definitivamente el partido. Resultado demasiado abultado a tenor de lo visto en el campo, pero justa victoria local.

A destacar: La reacción del equipo en la segunda parte que demostró que las diferencias no eran tan grandes como pareció en la primera parte. La racha que ha tenido el equipo, conseguir 10 victorias seguidas no es fácil para ningún equipo.

A mejorar: Los primeros quince minutos de acojone colectivo. El partido nos devuelve a la cruda realidad, y nos demuestra la gran dificultad que vamos a tener para mantenernos en los puestos nobles de la clasificación, nadie dijo que fuese a ser sencillo. Primer partido en el que no se consigue anotar.

Ni hasta el sábado eramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. Aupa Egües!!!!!! 

1 comentario:

  1. Animo chavales hay un buen equipo,los puntos que llevais y el liderato en la clasificacion no son por casualidad,si no fruto de un buen trabajo colectivo del grupo.Esta derrota ante el 2º clasificado en su feudo no tiene porque empañar lo realizado hasta ahora,la liga es muy larga y lo que cuenta es la clasificacion despues del ultimo partido de esta temporada.Asi que mucho animo y con los pies en la tierra a seguir demostrando que teneis mucho futbol en vuestras botas. AUPA EGUES¡

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados