08 noviembre 2012

JOSEBA LARRÁYOZ: "SIN ELLOS (VALLE DE EGÜÉS), ME HABRÍA DADO POR VENCIDO"

Fuente: www.periodicolatercera.com
LA ENTREVISTA

JOSEBA LARRÁYOZ: "SIN ELLOS (VALLE DE EGÜÉS), ME HABRÍA DADO POR VENCIDO"

LaTercera 08/11/12 / AITOR PLAZA


Nueva entrevista a un jugador de Tercera División.

Joseba Mikel Larráyoz Aguirre (10/02/1981), centrocampista del Valle de Egüés, volvió a jugar con el Valle de Egüés once meses después. Paradigma de superación y alegría tras superar una enfermedad, ha vuelto a disfrutar con el fútbol. Enhorabuena.



El tópico de victoria de penalti en el descuento se cumplió pero en contra vuestra. ¿Cómo viste la decisión del árbitro desde el césped?

Lamentable. Llevo años en esto del fútbol y todavía no entiendo qué ganas tienen algunos de complicarse la vida. Con el partido terminado, si me dices que es un penalti claro lo puedo entender. Pero en este caso hay que tener afán de protagonismo para pitar algo así. Desde mi posición se veía cómo el delantero llegaba con nuestros dos centrales con apenas opciones y dejándose caer. Lo peor fue cuando me enteré que no había pitado la caída, sino mano nuestra en el área. En verdad ninguno de los nuestros había tocado el balón. Más tarde, el árbitro nos dio la razón.

Resultados a parte fue un partido bastante igualado ante un rival cercano en la clasificación. ¿Cómo valoras el arranque de temporada del Valle de Egüés?

Bastante flojito. Nos ha faltado la garra y raza que siempre ha caracterizado al Egüés. También hay que decir que no estamos teniendo suerte con las lesiones. Ya que todas las semanas hemos faltado de 7 a 9 jugadores. Confiamos mucho en los entrenadores, solo espero que muy pronto vayamos recuperándonos todos y que esto empiece a tirar para arriba, que es donde creo, deseo y confío que vamos a estar.

El siguiente encuentro es ante un Oberena que, como vosotros viene de perder por 1-0, estarán con muchas ganas y además estáis pegados en la clasificación. ¿Cómo afrontáis este partido? El Oberena es un equipo muy joven, ¿qué importancia puede tener la experiencia el sábado?

Con ganas e ilusión de empezar a hacer las cosas bien. Está claro que tenemos que empezar a espabilar ya, por lo que espero que Sarriguren vuelva a ser el fortín que siempre ha sido. Está claro que siendo gente joven, nos va a tocar correr mucho si queremos ganar. Pero sobre todo, sacar esa experiencia, perrería y casta que siempre ha tenido el Valle de Egüés.

Tuviste que enfrentarte a un largo periodo de baja. ¿Cómo superaste las dificultades? ¿Qué papel tuvo el club en el que estabas?

Todavía no las he superado del todo. Con el tacataca de serie y con la mochila de piedras a la espalda, espero poco a poco ir pillando chispa y echar un cable al club que tanta paciencia y apoyo me ha dado. A decir verdad, el club ha tenido un papel esencial en mi recuperación. Tanto el presi, directivos, entrenadores, como jugadores se han portado de matricula conmigo, siempre ayudándome y facilitándome todos los medios disponibles para poder volver. Está claro que sin ellos, me hubiese dado por vencido y no hubiese vuelto a oler el balón. Estoy infinitamente agradecido.

Estuviste en el Lemona en 2ªB. ¿cómo fue la experiencia en la categoría?

Increíble. Disfruté como un enano tanto en lo deportivo como en lo personal. Si volviera el tiempo atrás, repetiría esa experiencia sin pensármelo. La categoría es muy exigente, pero merece la pena sacrificarse para tener un recuerdo que difícilmente olvidaré. Hice muchas amistades allí, donde además de pajarear y echar muy buenas risas, acabe conociendo a la diablilla que me robó el corazón.

Muchas gracias y mucha suerte.

ÍNTIMO CON JOSEBA LARRÁYOZ

¿Estudias o trabajas?

Trabajo.

Define a tu entrenador en dos palabras.

Cercano y currela.

Jugador más serio del equipo.

En el vestuario ninguno. Pero en el campo tenemos a VanBroncas Aranguren, con el que bromas, las justas, jajaja.

Jugador más divertido del equipo.

Carlitos Mondragón. Da igual que esté reventado y con la lengua fuera. Él siempre está de guasa. No lo callas ni debajo del agua...

Jugador referencia, ¿en quién te fijas?

Messi es Dios. Lo de Iniesta es un abuso, un espectáculo verlo, aunque por potencia, disparo y zancada me encanta Yaya Touré. En lo que refiere a parecido, en el Amurrio me llamaban Peter Espárrago Crouch. Y hablando del Egüés, Hugo es el jugador por excelencia.

Supersticiones antes de jugar.

Ninguna.

Qué te llevarías a una isla desierta.

A la txurri justita de ropa, un gorro de paja y garimbas, MUCHAS GARIMBAS.

Messi, Maradona, Pelé, Di Stefano o Cruyff.

Messi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados