26 noviembre 2012

EN OTEIZA TAMPOCO SE PUDO


3ª division : Idoia 1- 0 Valle de Egues 
El último equipo de Tercera que quedaba sin conocer la victoria, el Idoya, ha conseguido esta tarde acabar con esa mala racha y ha derrotado al Egüés (1-0) con un tanto del txarrin Borja Lucea.
  • IDOYA: Alvaro, Sola, Adrien, Zudaire, Sotes, Olav, Pablo, Buchi (m. 63 Iosu), Aramendía (m. 87, Leo), Hinojosa, Borja Lucea (m.  78, Felones),
  • EGÜÉS: Iñaki, Gio, Laguna, Aitor (m. 26, Ekiza), Barrachina, Díaz Rada, Isaac, Joseba (m. 58, Hugo), Aritz (m. 20, Marcos), Goren, Asier.
  • ÁRBITRO: David Pérez García, asistido por Ballano y Piñar. Aplicó diferente criterio a la hora de amonestar, perdonando la expulsión de dos jugadores visitantes y cobrándose una más que rigurosa roja directa para el Idoya. Amarillas a los locales Adrien e Hinojosa; y a los visitantes Gio, Aitor, Barrachina, Joseba y Marcos. Expulsó con roja directa a Felones en el minuto 82.
  • GOL: 1-0, minuto 55: Borja Lucea.
  • INCIDENCIAS: Iturtxipia, 250 espectadores. Tarde otoñal y campo algo blando.
Comenzó el partido con un Idoya muy enchufado que llevó el peso del partido, haciendo trabajar a Iñaki en varias ocasiones y obligando a emplearse con dureza a la defensa visitante, que bien podía haberse quedado con un jugador menos si el colegiado hubiera aplicado bien el reglamento. Destacar ocasiones varias de Aramendía, Adrien y Pablo. Por parte del Egües, juego muy directo, pero si crear la mínima ocasión de gol, ni poner en excesivos aprietos a la defensa local. De esta forma se llegó al descanso con un injusto resultado, 0-0, vistos los méritos de unos y otros.

Haritz ha provocado el susto de la tarde al quedarse en el suelo mareado. El colegiado, David Pérez, y el masajista del Egüés discuten por la jugada en presencia de Sola y Goren.
En la segunda parte el Idoya apretó aún más si cabe el acelerador y salió a comerse al Egüés. No tardaron en acumular ocasiones, como fue una falta de Borja con paradón de Iñaki y a continuación, la jugada del gol en la que a base de pelea, Borja consigue robar un balón y asociarse mediante una pared con Pablo para marcar a puerta vacía.
A partir de ahí el Valle de Egüés realizó el último cambio, dando entrada a Hugo para acentuar aún más su juego directo pero sin crear excesivos problemas a la defensa local. Tuvo que ser el colegiado del partido el que consiguiera meter a los visitantes en el mismo, expulsando de forma muy rigurosa a un jugador local, y siendo demasiado permisivo con la dureza visitante.
El último cuarto de hora fue de sufrimiento del Idoya, que tuvo que pelear infinidad de balones aéreos y supo hacer bueno el gol.
Merecidísimo resultado y primera victoria del Idoya, que seguro dará confianza a los jugadores locales.

FUENTE WWW.NAVARRAFUTBOLCLIC.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados