14 noviembre 2012

en corto con... VICTOR OIZA (Entr. 2ª Juvenil)


La historia está para superarla

Eso es lo que deben pensar los juveniles de primer año, concretamente los componentes del segunda juvenil. Los azulones llevan una racha memorable, mejor que la del año del ascenso a primera juvenil hace ya 6 temporadas (2.006-2.007). Fue el primer ascenso del fútbol base del Valle, de la mano de Ignacio Fanlo y Juan Carlos Rípodas con jugadores como Joseba Crespo, Iñaki Rípodas, Daniel Leandro, Eneko Iturgaiz… entre otros tantos. En esa temporada, las 7 primeras jornadas consiguieron 5 victorias por 2 derrotas. Pues bien, este año el juvenil B lleva la friolera de 7 partidos ganados de 7. Y esta racha parece que irá a más, ya que el juego desplegado por el Egüés enamora allá por donde va.

Los encargados de que este equipo pueda sumar un nuevo ascenso a la historia azulona son Víctor Oiza y Josetxo Pérez. Hoy tenemos a Víctor que nos dedica parte de su tiempo para darnos a conocer cómo se encuentra el vestuario.

- Lo primero de todo enhorabuena por el comienzo tan bueno que estáis realizando. ¿Os esperabais tener esta superioridad en las primeras jornadas?

* RESPUESTA: Muchas gracias. La verdad que antes de comenzar la temporada no esperábamos vernos tan arriba a estas alturas del año. Conforme han pasando los partidos hemos visto el nivel de los equipos del grupo y se puede intuir que va a haber cuatro o cinco equipos que estaremos en la parte alta de la tabla y el resto peleará por los puestos de mitad de tabla para abajo.

Victor
- En casa tenéis un parcial de 12-0 si hablamos de goles. ¿Dónde reside el secreto?

* RESPUESTA: En el trabajo durante la semana, en la constancia en los entrenamientos, en la concentración en los partidos y en una pizca de suerte. Este año ha subido a Segunda Juvenil un grupo de chavales que llevan mucho tiempo jugando juntos y que el año pasado tuvieron la oportunidad de jugar en una categoría tan bonita y competitiva como Liga Cadete. Todo esto sumado a las ganas y la experiencia de los cuatro “veteranos” del equipo, que saben lo que es sufrir una temporada complicada en la categoría hace que seamos un equipo muy compacto, compensado y con muchas ganas.

- ¿Teníais desde un principio el reto de estar ahí arriba?

* RESPUESTA: No, la verdad que no. Tenemos claro que nuestro objetivo es formar chavales para que sigan creciendo dentro del club y puedan seguir pasando a otras categorías superiores como Liga Nacional, Regional o, quien sabe, incluso Tercera. Eso sí, conforme va avanzando la temporada vamos viendo las posibilidades, van pasando los partidos y empiezas a pensar que se puede pelear por objetivos mayores… pero bueno tenemos que ir partido a partido.

- Con respecto a los jugadores, ¿cuál es el ambiente que se respira en el vestuario? ¿Se creen capaces de lograr el ascenso o por el contrario piensan que es algo pasajero?

* RESPUESTA: Si por ellos fuese ya estábamos en Primera juvenil, jeje!! Josetxo y yo tenemos que pararles un poco los pies. Están con muchas ganas, entrenando muy bien y está claro que quieren pelear por estar lo más arriba posible. Aunque son conscientes de que nos queda un largo camino por delante.

- Y haciendo referencia a lo que citábamos al principio, ¿conocías algo respecto al año del ascenso a 1ª juvenil: entrenadores, jugadores, números a los que hacíamos referencia, etc.? ¿Qué te parece la comparativa?

* RESPUESTA: En esa temporada todavía no formaba parte del club, pero si he oído parte de la historia de ese ascenso, y el posterior a Liga Nacional. Si he tenido el gusto de conocer a Ignacio Fanlo, y a Juan Carlos Rípodas así que tendré que preguntarles más cosas sobre ese año. Es bonito que te comparen con un equipo formado por gente que lleva muchos años en el club, tanto jugadores como entrenadores, y que logró dos ascensos, pero todavía no hemos hecho nada, así que habrá que esperar a final de temporada para ver si somos capaces de igualarles o porque no, superarles.

- La última palabra la tienes tú para lo que quieras…

* RESPUESTA: Agradecer la oportunidad que nos habéis brindado de dar a conocer un poco más al equipo de Segunda Juvenil. Y decir que seguiremos trabajando duro, más si cabe, durante todo el año para acabar lo más arriba posible, y quien sabe si dar una alegría a la afición y al club.
plantilla 2012-2013

- Desear toda la suerte del mundo a este equipo, que siga en el nivel que ha demostrado estar. De nuevo enhorabuena tanto a entrenadores como jugadores por realizar estos números. Recordar que el éxito reside en superarse a uno mismo día tras día. ¡¡¡AÚPA EGÜÉS!!!

1 comentario:

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados