29 noviembre 2012

EN CORTO CON... CRISTOBAL CANTERO


Renovarse o Morir



Este año el fútbol base ha tenido un cambio, y no sólo en el Valle de Egüés, sino en todo el fútbol navarro. Se trata de la categoría de fútbol 7, que esta temporada ha pasado a denominarse fútbol 8 y cuya principal diferencia ha sido la de incluir un jugador más en el terreno de juego (anteriormente la alineación contaba con 7 jugadores y ahora es de 8). Esta evolución ha sido una transición sencilla, pero para unos más que para otros. Sino que se lo digan a nuestro equipo de 2º año de fútbol 8 (Alevín “A”), que ha vivido en primera persona dicho cambio. Del club azulón, son los únicos que han tenido el privilegio o la desgracia, según cómo se vea, de poder participar en ambas categorías. Y para hablar de ello, hoy contactamos con su entrenador, Cristóbal Cantero.



- Sois la primera y única generación que habéis vivido dicho cambio. ¿Ha sido fácil preparar a los chavales para fútbol 8? ¿Cuál ha sido la principal dificultad que habéis encontrado?
* (Respuesta) Al principio tenia mis dudas, pero una vez entrado en el primer partido no supuso grandes dificultades. Jugando con siete jugadores había más espacio en el campo en cambio ahora el juego tiene que ser mas de toque.


- A pesar del cambio, este año seguís siendo una referencia en la categoría, ya que estáis los primeros en la clasificación. ¿Dónde reside el secreto?

(Respuesta) En el trabajo diario. No hay secreto hay que trabajar.

- Y digo “seguís” porque el año pasado conseguisteis llegar a la fase final de “Fútbol 7 Alevín primer año”, en el que competisteis los 6 mejores equipos de la categoría. ¿Qué tal fue esa experiencia? ¿Cómo fue vivida en el vestuario?

(Respuesta) Muy buena, sobre todo para los jugadores, fue una inyección de moral y motivación. En el vestuario se vivió como si se hubiera ganado la "Champions".


- Sin embargo habéis cambiado la dinámica del club: el primer año de campo se compite en “Liga Alevín” y la segunda en “Liga Navarra”. ¿Cuál ha sido la principal causa de este cambio?

(Respuesta) Es pura psicología, disfrutar, aprender o …

- Además, en este equipo se vive un hecho poco común: entrenas con tu mujer () y tienes a dos hijos en tu equipo (Cristian y Néstor). ¿Llega a casa algo que haya ocurrido en el entreno o en el partido? ¿O por el contrario se queda todo en el campo?

(Respuesta) Todo lo que no llegue a ser una obsesión es bueno, intentar comprender ayuda tanto a crecerse como entrenador así como padre. Lo que mas me gusta es que día a día aprendo mucho de ellos es un privilegio estar con chicos como mis hijos. Cada jugador de mi equipo es un reto, he ahí mi apoyo a todos.

- La última pregunta va dirigida hacia otro tema en el que tú estás más “envuelto”. El torneo de “Talleres Cristóbal Cantero” con el cual despides todas las temporadas futboleras. El año pasado fue el primero en campo. ¿Qué tal la experiencia?

(Respuesta) Es la recompensa a toda una temporada, de duro esfuerzo y trabajo.

- ¿Este año volveremos a disfrutar de dicho torneo?
(Respuesta) Ojala se pueda realizar, un campeonato no se prepara solo con decirlo necesitamos colaboradores y en estos tiempos es difícil, pero empieza a ser una tradición que engancha, esperemos que se pueda llevar a cabo una vez más.


- Para terminar, tienes la última palabra.


(Respuesta) Gracias a personas como tu, no bajamos la guardia y seguimos con ganas y motivados. Y ya que estamos muchas gracias por tu ayuda en el campeonato "Talleres Cristóbal Cantero". Espero no decepcionar a mis chavales y terminar la temporada como se merecen.




Desearos toda la suerte del mundo para conseguir todos los logros que os propongáis. Y esperamos que se pueda volver a repetir la experiencia de llegar a la fase final como el año pasado. ¡¡¡AÚPA EGÜÉS!!!

3 comentarios:

  1. Muy buena. Si señor. Una gozada leer la entrevista

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta esta entrevista ademas no le falta razon como cuida a los chavales le anima y cuando tiene que ponerse serio se pone.
    Muy buen entrenador y muy buena persona geacias cristobal

    ResponderEliminar
  3. Cristóbal eres una persona buena, gracias por todo , y suerte para la temporada .

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados