16 noviembre 2012

2ª infantil VALLE DE EGUES 7 – Nª SEÑORA DEL HUERTO 5


VALLE DE EGUES 7 – Nª SEÑORA DEL HUERTO 5

ALINEACIÓN: Gorka Ansó; Ángel, Arkaitz (Pablo), Julen, Aitor; Ibai, Murgi (Fran); Xabi (Ander Semperena), Oroz, Ander Dávila (Gorka S.); Villanueva (Ander Murillo)


INCIDENCIAS: Agradable tarde la que nos hemos encontrado esta tarde para la disputa del partido atrasado correspondiente a la 5ª jornada de liga, que debería haberse jugado el pasado 20 de octubre. 


PARTIDO: Trepidante partido el que nos ha brindado hoy el equipo dirigido por Gorka y David frente a Nª Señora del Huerto. El de hoy ha sido un encuentro loco en el que se han marcado 12 tantos.

Comenzó a rodar el balón en Sarriguren a eso de las 16:45, cuando todavía los aficionados no habían ocupado sus asientos en las gradas. Parecía que hoy la suerte iba a estar de cara de los azules cuando en el minuto 2 se adelantaban tras una jugada de Aitor que acababa con centro de este, ligero toque de David y posterior finalización de Xabi. El partido pintaba bien para los azules pero 10 minutos después las cosas volvieron a igualarse, dado al empate conseguido por el dorsal nº 7 del equipo visitante. En este momento los del Valle se dieron cuenta de quienes eran los que tenían delante y no hicieron otra cosa más que luchar para conseguir adelantarse en el marcador. Tras dos jugadas calcadas al primer gol y con el mismo rematador el Egües consiguió ponerse 3-1 en tan sólo 5 minutos. Tras esta ventaja dio la sensación de que el choque iba a ser más tranquilo pero esto cambió de un momento para otro, cuando el dorsal nº 18 de los visitantes se centró y consiguió meter un tanto que ponía de nuevo el marcador muy ajustado. Este gol dio alas a los verdes por unos minutos pero por cuarta vez Xabi le pilló la espalda a su defensor y consiguió hacer lo nunca visto en este equipo, meter cuatro goles el sólo en 24 minutos. En el 26 Oroz anduvo listo y aprovechó un rechace de un tiro de Xabi a la cepa del palo para subir el 5-2 al marcador y para,apriori, sentenciar el partido. Así se llegó al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue bastante parecido al de la primera, dado que en el minuto 5 Murgi aprovecharía un balón repelido por el palo a disparo de Villanueva para enviarlo al fondo de la red y poner más tierra de por medio para conseguir la victoria. Con un 6-2 en el marcador el partido pintaba más que bien, pero probablemente a causa de la ventaja cosechada en estos 35 minutos de partido los locales se durmieron y en un abrir y cerrar de ojos el equipo visitante les había endosado tres dianas, poniéndose 6-5 a falta de 8 minutos para el final. Los azules hicieron todo lo posible para amarrar el resultado jugando con defensa de 5 en estos minutos finales. A falta de 2 minutos, al igual que hace dos semanas, Ibai consiguió materializar un libre indirecto con la ayuda de Fran para hacer el tanto, ahora sí, de la tranquilidad, creando una ventaja insalvable de dos goles a falta de escasos segundos del pitido final. De esta manera es como se llegó al final de los 60'.


A DESTACAR: El acierto goleador que ha tenido hoy Xabi, endosando 4 goles en el mismo periodo, y la segunda tarjeta amarilla recibida por el dorsal nº 2 del Egües en tan sólo 4 partidos. 
Cabe decir que hoy se ha visto una ligera mejora de juego por parte de los locales, aunque todos sabemos que sois capaces de hacerlo mucho mejor, tocando más la pelota y abriendo más espacios.


A MEJORAR: La defensa en los corners. En los últimos dos partidos hemos encajado casi media docena de goles de saques de esquina y hay que intentar reforzar ese aspecto defensivo. 


Por lo demás, bastante buen partido el que han disputado hoy los componentes del Segunda Infantil del Egües ante un rival bastante complicado, con gente muy rápida y con mucha calidad del medio campo para arriba. 

Por cierto, hay que señalar que gracias a los tres puntos conseguidos hoy la primera posición de la tabla vuelve a ser nuestra. Esperemos no perderla hasta el final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados