12 noviembre 2012

2ª infantil BETI GAZTE 4 – VALLE DE EGÜES 3


BETI GAZTE 4 – VALLE DE EGÜES 3

ALINEACIÓN: Niko; Pablo (Ángel), Gorka S., Julen, Aitor; Ibai, David; Oroz, Dávila (Arkaitz), Xabi (Ander Semperena); Fran

INCIDENCIAS: Día idóneo para jugar al fútbol en Lesaka. Buena temperatura, presencia del sol y un terreno de juego en perfectas condiciones.

PARTIDO: Comenzó sacando el Egües. Los del valle eran conscientes de que el rival que se iban a encontrar hoy iba a ser bastante más duro que los de los anteriores partidos jugados, en los que los azules habían sumado cinco victorias y un empate.

La primera ocasión del partido fue para Oroz, quien aprovechando su velocidad le robó el balón al defensor y disparó al lateral de la red.
El partido pintaba bien hasta este momento pero a partir de aquí se convirtió en un claro dominio local. Las ocasiones de los verdes vinieron sobre todo a balón parado, creando muchas dificultades a los azules, quienes consiguieron mantener la puerta a cero en los primeros 30’ gracias a los palos, que repelieron un par de balones. La diferencia física era notable y fruto de ello fueron los batacazos que se llevaron algunos jugadores como Oroz, Pablo o Aitor.

En la segunda parte la cosa cambió bastante, el Egües movió fichas quitando a Pablo y a Dávila, y metiendo en su lugar a Ángel y Arkaitz, de esta manera poniendo a Gorka en el centro del campo junto a Ibai consiguiendo más control del balón. En esta mitad las ocasiones fueron mucho más abundantes. En el minuto 6 Niko se pegó una buenísima estirada salvando un claro gol. 4 minutos más tarde se adelantaron los locales tras un rechace del larguero que los visitantes no fueron capaces de sacar. Los azules no se rindieron y se metieron de lleno en el partido gracias a los goles de Oroz, en bonita jugada con Fran y Villanueva, y de David, en un remate de cabeza impecable a un corner bien botado por Ibai. De esta manera el Egües se puso por delante en el marcador en tan sólo dos minutos, lo malo es que aún quedarían 15 largos minutos de sufrimiento. En este momento es cuando más se notó la presencia del dorsal nº 9 del Beti Gazte, delantero rápido, listo y con calidad que se la lió a la defensa azulona en estos minutos finales, metiendo dos goles y dando una asistencia. 4-2. A falta de dos minutos Oroz volvió a marcar tras una jugada llena de rebotes y trompicones. Ya no faltaba nada de tiempo y el partido llegó a su fin de esta manera, con alguna decisión del árbitro un tanto comentada en la grada pero sin ningún incidente que destacar.

A DESTACAR: La manera en la que se enchufaron los azules tras recibir el primer tanto y la obra de arte realizada por el nº 9 del Beti Gazte, jugada personal y disparo que quitó las telarañas de la escuadra defendida por Niko.


A MEJORAR: El juego realizado en general, poco control del balón. Llevamos dos partidos que no estamos jugando como sabemos, y esto hay que cambiarlo. El jueves toca jugar contra un rival difícil y esperemos que estos aspectos queden mejorados.


¡AUPA EGÜES!

2 comentarios:

  1. Buena crónica! Esperemos que este sea el primer artículo de muchos, y respecto al partido no pasa nada chavales. De todo se aprende. Esta semana dos partidos para ganar! Mucha suerte!

    Dani

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al cronista. Una crónica muy bien estructurada y muy agradable para leer.
    Como sigan así los cronistas, vamos a tener que hacer un concurso literario sobre el Egüés.
    Aupa txikis eta aupa Egüés.

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados