07 noviembre 2012

1a infantil GAZTE BERRIAK 3 – 4 VALLE DE EGÜES

1ª INFANTIL 2012/2013

GAZTE BERRIAK 3 – 4 ,C.D. VALLE DE EGÜES

GAZTE BERRIAK: Maestre, Pillio, Desvan, Alemán, Reche, Arias, García, Moreno, Morilla, Alvarez, Stoyanov, Ciriza, Santano, Pérez, Sanchez. Urabayen.
C.D. VALLE DE EGÜES: Echeverria, Areta, Pérez, Ayechu, Sevine, Zubillaga, Lacalle, Sesma, Nizo,, Mahugo, Sebastian, Delgado, Goldarecena, Walteros.

Arbitro: Sr. RAMÓN

ESTADIO: Instalaciones Deportivas del Ayto de Ansoain.

Encuentro con un ritmo vibrante, el que nos ofrecieron los chicos de Ansoain y los infantes espartanos del Valle De Egües. Durante la mayor parte del partido, no se pudo ver mucho futbol de toque en corto, ya que el juego y el marcador, en todo momento igualado, así como la presión que ejercían los jugadores sobre sus “pares”, no permitía sacar el balón con comodidad. Hubo intentos por parte de los azules de jugar y desahogar por las bandas, pero rápidamente se encontraban con el balón en las cercanías de su área y dado lo ajustado del resultado, la mayoría de las veces, no quedaba mejor solución que evitar riesgos en esa zona y repeler el peligro mandando balones en apoyos en pases largos.
Instantes después del pitido inicial, la vanguardia azulona dio el primer aviso con un balón picadito de “Mario Gómez Mahugo”, a la salida del cancerbero local, que rechazó el larguero. Parecía que los del Valle llevaban la iniciativa pero una contra bien trenzada por los locales (Min.16), llevó el balón al fondo de la red en la, prácticamente, primera llegada con claridad del Gazte Berriak.
La respuesta de la infantería “azulona” fue inmediata y, como los lobos que lucen en su escudo, se lanzaron contra su presa. A los tres minutos (Min.18), lanza la primera dentellada Mikel Mahugo, obligando al portero local a una gran intervención. Cuatro minutos después (Min.22), roba la pelota Unai Sevine en los medios del Gazte Berriak y la pone en el area para que Mikel Mahugo la introduzca en la red, estableciendo el 1-1. Tres minutos después, jugada ya típica de Mario Gómez Mahugo, que no es otra que seguir una jugada, en apariencia intranscendente, les “enseña los dientes y les roba la cartera” a los tres defensores, clavándola en la portería del Gazte, 1-2 (Min.25). Pero “la pelea” no cesaba y a los dos minutos empataba el Gazte, 2-2 (Min. 27). Las idas y venidas de un área a la otra eran constantes. Unos y otros no se daban tregua, juego directo, prácticamente “ pasaban” de sus respectivos centrocampistas, y en otra carrera de la punta de lanza espartana, al filo del descanso, vuelve a hacer sangre en los rivales Mikel Mahugo marcando el 2-3 (Min. 33).

La segunda mitad transcurría más sosegadamente. Los del Valle aguantaron más la pelota y trataron de controlar el juego, pero un penalti en contra (Min.20) lo trasforma el Gazte Berriak, 3-3, empatando y metiendo los chavales en la “batalla”. O eso parecía, porque a los dos minutos (Min. 22), vuelve “la bestia”, vuelve la punta de lanza de la infantería espartana, Mikel Mahugo, para asestar el lanzazo final a la moral de los Ansoaintarras y finiquitar el partido con el resultado de 3-4. Ahora, ya no se movería el marcador. Los azules se mantuvieron firmes en la defensa del resultado hasta el final, con un añadido del árbitro de cinco minutos?????????.

Ánimo ESPARTANOS, esta es la senda y como decían:

«Vuelve con el escudo o encima de él» ó tambien,
«Los espartanos no preguntan cuántos son los enemigos, sino dónde están».

Partiduaren zati handi batean ukitze motzak ez ziren ikusten,izan ere,jokoa eta markagailua,berdindua uneoro,eta besteengan eragiten zuten presioak ez zuen baloia lasaitasunez mugitzen uzten.Urdinen parteko saiakerak egon ziren bandatik, baina berehala baloia bere atetik hurbil ikusten zuten eta azken aterabide moduan pase luzeak egin behar izan zituzten lekua defendatzeko.
Hasierako txistua eta berehala urdinen banguardiak lehenengo abisua eman zuen, baina largeroak geldituta.Bazirudien Egues Ibarrekoek iniziatiba zutela, baina 16.minutuan Gazte Berriak gola sartu zuen.Urdinek segituan erantzun zuten eta, bere harmarrian daramaten otsoak bezala, harrapakinaren contra jo zuten. Hiru minutu ondoren, Mikel Mahugok lehenengo hozkada eman zuen.Lau minutu geroago Unai Sevinek baloia lapurtu eta arean kokatu zuen Mikel Mahugok sarean sartu zezan(1-1). Hiru minuturen ostean Mahugoren jokada iada tipikoa, ”hortzak erakutsi eta zorroa lapurtu”eta sareratze berria:1-2.Baina borroka ez zen amaitzen eta bi minututan berdinduta zeuden, 2-2(27. Minutuan).Area batetik bestera zebiltzan.Ez ziren elkarri bakean uzten, baina atsedenera iristean zeudenean Mikel Mahugok 2-3ª lortu zuen.

Bigarren zatia lasaiago zijoan.Urdinak babestera joaten ziren,baina 20.minutuko kontrako penalti batek 3-3ª lortarazi zien Gazte Berrikoei, batera, Egues Ibarrekoak borrokan sartuaraziz.Edo hori zirudien, izan ere, Mahugok azken tiroa bota zuen Antsoaindarren morala akabatzeko, partidua 3-4an amaitu zen.

3 comentarios:

  1. Increíble.
    No se pueden hacer unas crónicas más elegantes y que se lean tan agusto como estas. Y encima en euskera también.

    Ikaragarri
    Ezin dirá gainditu idazlan hauek.
    eta gainera euskeraz ere.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. No sé a que se dedica el cronista en su día a día pero lo que si tengo claro es que la literatura se pierde un gran poeta.
    Segi horrela espartano,Au,Au,Au....
    Esker mila.

    ResponderEliminar
  3. joder que caña de cronica los partidos de mi equipo ven y haces las cronicas machote

    muy muy muy bien

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados