15 noviembre 2012

1ª infantil ROTXAPEA 1 – 0 VALLE DE EGÜES


1ª INFANTIL                                                                               2012/2013

ROTXAPEA C.D., 1 – 0 ,C.D. VALLE DE EGÜES

ROTXAPEA C.D.: Disculpas, pero no dispongo de la alineación
C.D. VALLE DE EGÜES: Echeverria, Areta, Pérez, Ayechu, Sevine, Zubillaga, Sesma, Nizo,, Mahugo, Sebastian, Delgado, Goldarecena, Walteros, Gómez, Fernández.

Arbitro:

ESTADIO: Campos de futbol El Irati.

El duelo entre estos dos “viejos” conocidos comenzó pasados cinco minutos de las 13:00h. Decimos lo de “viejos” conocidos rememorando antiguas y sanas “batallas” como la que nos ofrecieron estos dos conjuntos en la campaña pasada, en donde hasta el último partido, en el que, además, se enfrentaban, no se decidió quien iba a ser el campeón del grupo, quedando 1º y 2º los de la Rotxa y los del Valle, respectivamente.
Así, este conocimiento mutuo se trasladó al campo puesto que, especialmente al principio, dieron la imagen de dos conjuntos que se respetaban. Tanto es así que la 1ª primera parte se jugó sin que ninguno de los dos equipos crearan ocasiones, claras, claras de gol. Tensión, nervios, nadie aguantaba la pelota, nadie quería cometer el primer error y ninguno quería que la pelota estuviera rondando en las cercanías de sus respectivas áreas. Por estos derroteros transcurría el encuentro y nos daban una imagen de partido con jugadores de más “veteranía” que la que realmente tienen estos ESPARTANOS de 12 –13 años. Jugaban como “veteranos” que no es lo mismo que como “mayores”. Así pues, nos estaban demostrando que, futbolísticamente hablando, han crecido. Mostraron concentración, lo que se traslada al campo en clave de líneas compactas y atentas en labores defensivas, además de rápidas y correosas en ataque, realizando esporádicamente buenos desdoblamientos y, en consecuencia, buenas coberturas.
Pese a todo, en el minuto 17 y en el único error azulón, llegó el gol de los rotxapeanos que no desaprovecharon la oportunidad de adelantarse en el marcador (1-0).
Las huestes del Valle de Egües no se descompusieron. Siguieron en una línea muy seria, dando mucho trabajo a los rotxapeanos que realizaron una gran labor defensiva, aunque cuando quedaba menos de un minuto para que finalizara la primera parte “Mario Gómez Mahugo” abrió brecha en la defensa contraria, se planto sólo ante el guardameta y en un ataque de “piedad” falló el gol que ya cantaba el graderío y la mandó fuera “por los pelos de un calvo”.

Ya en la segunda parte, los espartanos del Egües trataron de controlar un poco más el balón y el juego. No sabríamos decir si los de la Rotxa dieron un paso atrás como estrategia para aguantar tan corto resultado y  tratar de marcar al contragolpe o, por el contrario, los espartanos les empujaron a dar ese paso atrás. Lo que si quedo evidente fue que en esta segunda mitad, el dominio fue, en líneas generales, mayor, por parte del Valle de Egües, cosa que propició que se dispusieran de otro par de claras oportunidades de anotar y haber salido de los campos del Irati con un “empatico” como poco, peeeeeeeero, la pelotita no quiso entrar, esta vez.
A los puntos hubieran merecido la victoria, aunque, pese a todo...”Volvemos con el escudo...”

Como dijo el Rey Pirro de Epiro (el de la victoria pirrica):

“Los espartanos caen atravesados de frente, ninguno cae atravesado por la espalda”*

   * Licencia del cronista, je, je, je.  

Bi ezagun “zahar” hauen istilua 13:00ak pasa eta bost minututara hasi zen.Bi hauek ezagunak ziren aurreko tenporadan izandako “borroka” zahar eta osasuntsuengatik.Horrela, elkarren ezagutzak, hasieran batez ere, elkarrekiko errespetatzen ziren bi talderen irudia ematen zuten.Horren adibide 1.zatia inork gola sartzeko okasio argirik utzi gabe pasatzea.Honetan Espartanoek zuten jokadek,benetan dutena baino antzinatasun handiagoa zuten.Eta guztia ongi babestuta zegoen inork inongo akatsik ez egiten saiatzen.
Horren guztiaren gainetik 17.minutuan, urdinen akats bakarrean errotxapeakoek gola sartu zuten.
Eguesekoek posizioak mantendu zituzten eta lan handia eman zieten ,ongi landuta zeuden, defentsei.Baina bukatzeko minutu bat geratzen zenean Mahugok baloia jaurti zuen eta oso gutxigatik kanpora atera zuen.

Eta bigarren zatian Eguesekoek jokoa eta baloiak zaintzen ahalegindu ziren eta Errotxapeakoek atzera pauso bat eman zuten markagailua mantentzeko. Urdinen indar eta control handiak zenbait okasio gehio planteatu zituen, baina oraingoan baloiak ez zuen sartu nahi izan.Horrela bukatu zen partidua.

1 comentario:

  1. Enhorabuena txabales.El sabado ante un equipo muy poderoso en lo fisico no dejasteis una buenas sensaciones,yo siempre lo digo hay que salir al campo a darlo todo,y cuando uno se vacia,el resultado queda en un segundo plano,lo importante es el juego del grupo en general y en lo personal la satisfaccion del deber cumplido.Este domingo desde la humildad debemos de salir al campo con la misma filosofia.AUPA EGUES¡

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados