17 mayo 2012

2ª infantil VALLE DE EGÜES, 2 – 5, ROCHAPEA cronica + imagenes

C.D. VALLE DE EGÜES, 2 – 5,  U.D.C. ROCHAPEA

C.D. VALLE DE EGÜES: Mikel Delgado, Xabier Areta, Joel Naval, Ibai Ayechu, Miguel A. Pérez, Iker Zubillaga, Sergio Lacalle, Julen Goldaracena, Javier Sesma, Mikel Mahugo, Juan D. Nizo, Unai Sevine, Ibai Fernandez, Ander Gómez, Mikel Lumbreras, Unai Remón.
U.D.C. ROCHAPEA: Unai López, Javier Aznarez, Dacid Errea, Jon Suescun, Asier Aragüe, Salim Aslim, Sergio Pernaut, Josu Cizur, Julen Jimenez, Yello González, Aitor Aranguren, Julen Resagaray, Jose J. Ramos, David González, Asier Cabriada, Patxi Jiménez.

Sarriguren a 13 de Mayo del 2012.

Partido en la cumbre, el último, que enfrentaba a los dos mejor clasificados en el Grupo 1 de la 2ª Fase del Campeonato de futbol de Segunda infantil.
Si ganaban los del Valle de Egües, pasarían al primer puesto y ganaban el campenato. No pudo ser...esta vez. “Arrieritos somos.....
Comenzaron el encuentro y enseguida se empezaba a poner de manifiesto que había rival enfrente, a los que se unió... el viento. Los azules apenas inquietaron la meta de los rivales ya que prácticamente no se acercaron a sus inmediaciones. Los chicos corrieron y mucho, pero casi siempre detras de los “pelotazos” que continuamente colgaban los del barrio de extramuros pamplones, confiado en que el viento hiciera lo demás. Así, sólo destacar una falta sacada por Javi Sesma que rozó la escuadra izquierda, por parte del Valle de Egües. Ya por parte de los visitantes destacariamos que lo mejor que hicieron, que no es poco, es llegar al descanso con un 0-3, gracias a su táctica de mandar balones largos o colgarlos al área y poquito más.
En el segundo tiempo confiabamos en que con el viento a favor y con un gol tempranero, quizás se podría dar la vuelta a tan abultado marcador. No fue asi. El equipo foraneo levantó un muro “focense” contra el que nuestros “espartanos” chocaban una y otra vez. Para cuando Juan Diego consiguió el 1 – 3 de esplendido cabezazo, en plancha, había transcurrido demasiado tiempo.

Con los “Jones” emulando al general George Armstrong Custer y su 7.º Regimiento de Caballería en la batalla de Little Big Horn, lanzaron a sus muchachos al ataque, pero no pudo ser y aun cayeron más chicharros en nuestra portería (2 -5). FIN del ecuentro.

Tenía pensado hacer un inciso para manifestar y dejar constancia de la actuación de parte de la “afición” y algún “deportista” visitante, en referencia al FairPlay, pero no lo voy a hacer. Nuestro “oponente” nos venció bien. Enhorabuena. Pero...cada uno es responsable de sus actos, preso de sus palabras y dueño de sus silencios.

Para nuestros “guerreros” y los “Jones”;

GRACIAS por la temporada y, como Custer en la citada batalla  “MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS”

Partidu honek hoberen geraturiko bi taldeen arteko jolasa zen.
Egues Ibarrekoek irabaziko balute lehenengo postura pasatuko lirateke eta kanpeonatoa irabaziko luketeen… Ezin izan da lortu…oraindik.
Partidua hasi eta laster antzeman zen kontrakoa bazegoela eta hari laguntzen..haizea.Urdinak ia ez ziren veste atera iritsi.Mutilek korrika egin zuten, asko gainera,baina normalean besteen jaurtiketen atzetik zioazen.Horrela, bakarrik Javi Sesmak botatako jaurtiketa aipatzzea,ateko eskuadra ukitu zuena.Eta Errotxapeakoek hoberen egin zutena, atsedenaldira0-3arekin iristea.
Bigarren zatia iristean haizea gure alde izanik partiduak buelta ematearen esperaza genuen.Ez zen horrela izan.Besteek defentsan horma bat eraiki zuten gureek behin eta berriz kolpatzen zutena.Juen Diegok kristoneko burukada z 1-3ª lortu zuenerako denbora gehiegi igaroa zen.
Bi Jonek bere taldea atera zuen gogo eta indar guztiekin, baina irabaztea ezinezkoa izan zen eta 2-5arekin amaitu zen bilera hau.
Gure gudari eta gure Jonentzat, mila esker tenporadagatik.

7 comentarios:

  1. 1ªDar la enorabuena al C.D.Rotxapea
    2ªFelicitar a todo el equipo azulón por la buena temporada que han realizado y por la lección que nos dieron a todos el Domingo pasado durante y después del partido.¡Hay que tener deportividad cuando se pierde! ¡Y cando se gana..........tambien se deberia de tener!
    3ªGracias a los taberneros por el aperitivo.
    AUPA EGÜÉS. GORA EGUES

    ResponderEliminar
  2. Más allá de insinuaciones, mi más sincera enhorabuena desde la Rotxa al tesón y la lucha de vuestros chavales. Digno y duro rival para ganar un título....Y mi enhorabuena también por este magnífico blog que tenéis, aunque los cronistas no sean excesivamente objetivos en sus apreciaciones.

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Patxi Areta Arrastia. Soy "el cronista". Instamos a Anónimo 2º a que se identifique y mencione una sóla situacón o "apreciación" aqui manifestada o descrita y, si lo desea, en la totalidad del campeonato, que se pueda incluir en el "vagón" de la "parcialidad" o "no excesiva objetividad".
    Le aceptamos su desacuerdo con las referencias hechas hacia el desarrollo del juego, puesto que "todos entendemos de futbol".
    Respecto al FairPlay, le ruego pregunte al guardameta "franjirojo" y dejemoslo correr.
    Atentamente y sin acritud.

    ResponderEliminar
  4. No era mi intención crear polémica sino dar mi enhorabuena a unos chavales que no se arrugaron en ningún momento en un partido tan difícil para ellos como el del domingo.

    Respecto al blog, os reitero mi felicitación y mi sana envidia. Muy pocos clubs pueden presumir de una web tan viva, compleja y dinámica como la vuestra, pero como es lógico en una web de club, los cronistas, escriben desde la óptica de su equipo, lo cual, se acepte o no, implica subjetividad.

    Anónimo 2º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas a todos.
      Me gustaria que se aclarase el tema del fairplay. Ya que yo no vi ningun gesto antideportivo y me gustaria saber que ocurrio para poner esas declaraciones.

      Felicitar a los dos conjuntos por la gran temporada realizada.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Al igual que mi compañero de equipo me identifico, mi nombre es Amaia Cabañas Marcotegui.
    Perteneciendo a la familia del Egüés, me agrada que te guste nuestra página.
    Haciendo una crónica objetiva, hay que señalar que el C.D. Rotxapea fue justo campeón, merecedor del primer puesto.
    Siguiendo con la objetividad, y que quizás alguno no viera u oyera ciertas cosas, para saberlo, preguntar al portero "franjirojo" lo que hizo al "equipo azul" al meter su equipo el cuarto gol, sin haber habido ningún tipo de polémica en el campo e ir ganando 4-1, lo cual para el equipo local es más doloroso.
    Tampoco es justificable la actitud de gente adulta que abuchearon desde la grada a un jugador nuestro (12 años) tras fallar una falta.
    A pesar de todo, me gustaria mencionar la deportividad de ambos equipos al acabar el partido.
    Sin ánimo de crear más polémica Rotxapea justo campeón pero hay que cuidar determinadas actitudes y "si somos objetivos" no querer justificarlas cuando se hacen. AUPA EGÜÉS. GORA EGUES.

    ResponderEliminar
  6. Soy el entrenador del club deportivo amigo y felicito a los 2 equipos por el año que han realizado,me gustaría destacar el gran trabajo que han realizado mis amigos JONES,al final cada uno recoge sus frutos,seguir con esa ilusion que habeis tenido y ese pique sano que tenemos entre manos jaja.Eso si el año que viene prometemos mas guerra jeje.AUPA EGUES!!

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados