22 mayo 2012

2ª CADETE: "GRAN PARTIDO A PESAR DE LA DERROTA" imagenes + cronica

2ª CADETE: "GRAN PARTIDO A PESAR DE LA DERROTA"
CD FALCESINO 1 - CD VALLE DE EGUES 0

ALINEACION: Irisarri. Isturiz. Iturrarte. Goldarazena. Gortari. Josu Alvarez. Amets Atozki (60, Moises). Esparza(Meler,69). Mujica(60, Ciria). Jimenez(marco,70). Sevillano

ARBITRO: PATXI ACEDO MARTINEZ, arbitro federado, regular.

TARJETAS:

GOLES: 1-0, min. 39

INCIDENCIAS: partido disputado en el San Esteban de Falces, magnifico y bien cuidado campo de hierba natural a pesar de las lluvias caídas. En las gradas se encontraba Pedro Barandalla, ojeador de Osasuna.

CRONICA:
IOSUPrimeramente desearle a Daniel Madurga una pronta recuperación tras la operación de apendicitis.
No sin pena y tristeza el CD Valle de Egues se ha despedido de la copa de 2ª cadete, el consuelo que le tiene que quedar al equipo es el "BUEN PARTIDO A PESAR DE LA DERROTA".

A priori se presentaba un partido difícil contra el campeón de 2ª cadete del grupo de la zona sur de Navarra. El partido se ha desarrollado con la igualdad como tónica general, con ligero dominio territorial a rachas por parte del Falcesino y con buenas jugadas del egues que ponía en aprietos al equipo local.
Desde el comienzo el Egues muy bien plantado sobre el cesped hacia inútiles las jugadas que intentaba trenzar el Falcesino que cuenta con buenos jugadores.
El esfuerzo de los azules ha sido mayúsculo, empezando por una consistencia defensiva digna de reconocer porque los Irisarri, Goldarazena, Gortari, Isturiz y en especial Iñigo Iturrarte. Todos ellos han demostrado que con esta intensidad y concentración el futuro es suyo. Especial reconocimiento a la capacidad de Iñigo Iturrarte para anular a los mejores jugadores rivales.
En el primer tiempo las primeras ocasiones ha sido del Egues, Jon Esparza tras saque de falta y después de peinar el BALON, este casi se introduce en la portería del falces. El falces también ha tenido sus ocasiones pero casi siempre en posiciones forzosas y terminaban sin mover el marcador. El centro del campo del egues trabajaba a destajo, faltaba un poco de combinación, pero se le metía algún en profundidad a Sevillano que provocaba los chillos de inquietud de las fans del equipo local. Sobresaliente para los Josu, Alvaro, Amets, Mujica, Esparza, que una y otra vez sabían lo que había que hacer para ser un equipo en todo momento. Que decir de Sevillano que solo en punta se fajaba con esa punta de velocidad que no se muy amenudo. Lastima que la incorporación de Mikel Isturiz a lo Dani Alves por la derecha no terminara en gol porque la jugada lo merecía, el centro final de Mikel no encontraba rematador. O la falta dentro del area que el egues no ha aprovechado para adelantarse.
Pero a 30 segundos para el descanso y tras una jugada de muy mala fortuna el falces marca. Injusto marcador con el que se llega al descanso. Lo justo un 0-0 por lo visto en el campo.
Tristeza en el equipo, normal, un palo duro después del buen trabajo.
La tónica del segundo tiempo ha sido parecida a la del primero, pero el egues a dado un paso adelante y aveces le pillaban a la contra pero defensivamente el egues ha estado muy bien. El partido era de 0-0. Con los cambios el egues ha dado todavía un poco mas, entraban Moises, Ciria, Meler y Marco, el equipo ha subido, el egues lo intentaba pero no había fortuna de cara a gol, esa ha sido la clave, de todas las aproximaciones no ha entrado ninguna. Meler desde la izquierda a propiciado buenos pases en profundidad eran jugadas de peligro. Ciria acompañaba a Sevillano en punta, Moises y Marco con su calidad habitual se colocaban de medio derecho y media punta. Al final y a la desesperada Gortari subía a la delantera y se le embotella al falces pero hoy no era el día del egues, no quería entrar.
Decir que el Falcesino es un gran equipo con buenos peloteros y que por algo han ganado la liga en su grupo.

En resumen gran partido el visto en que por lo visto un 0-0 no habría extrañado a nadie.

Finalmente y tras finalizar la temporada decirles que ha sido un placer contarles lo acontecido en estos partidos de 2ª cadete, desearles un buen y necesario descanso futbolístico ya que este equipo sube un escalón futbolístico mas al pasar a LIGA CADETE. Desearle mucha suerte.

A DESTACAR: hoy hay que destacar a todo el equipo por el trabajo realizado, no hay peros.

2 comentarios:

  1. En primer lugar desear la pronta recuperacion de Dani madurga .
    Nos lo pasamos bien a pesar de la derrota , hay derrotas mas amargas que otras, buen partido para terminar la temporada.
    Salimos un poco a la expectativa al creernos inferiores al rival y primo la precipitacion en el primer tiempo , nos quemaba el balon en los pies.Mala suerte en el gol.
    En la segunda parte jugamos al contrario de tu a tu , hasta encerrarlo en su area.No fuimos inferiores.Derroche fisico y pundonor en busca del empate sin tener recompensa.Con lucha y concentracion este equipo es muy solido.
    Los jugadores lo dieron todo , no queda más que felicitarlos y animarlos a que sigan así. Quiero hacer un punto y aparte para Iñigo Iturrarte que le toco bailar con la más fea y no le dejo ni respirar , lo anulo , sigue así Iñigo.Zorionak.
    Ya se acaban la temporada y los entrenamientos , los echaremos de menos. Nos vemos .

    ResponderEliminar
  2. un placer leer la cronica y el reportaje, como siempre

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados