05 abril 2012

Empate ante el Lourdes



Fuente: navarrafutbolclic
Reparto de puntos en el Luis Asarta de Tudela (1-1). El Egüés se ha podido llevar los puntos en la segunda mitad, pero ha estado poco efectivo en los metros finales y, pese a adelantarse en el marcador, ha visto como Rubén colocaba las tablas en el mismo.
  • LOURDES: Samuel; Ruben, Mañero, Josemi (Borja, min. 61), Sergio García; Mendi (Jorge Chueca, min. 55), Iñaki, Hugo, Eneko; Campos y Plaza.
  • EGÜÉS: Gorka; Marc, Mondragón, Aranguren, Barrachina; Fernando (Haritz, min. 66), Jusue (Asier Goñi, min. 58), Mina, Isaac; Ion Larrayoz y Beorlegui (Bienzobas, min. 75).
  • ÁRBITRO: Garcés, con Arancón y Javier Fernández. Ha amonestado a los locales Rubén, Eneko y Mañero; y a los visitantes Ion Larrayoz e Isaac.
  • GOLES:  0-1, minuto 51: Isaac empuja a la red un disparo en semifallo de Fernando. 1-1, minuto 73: Rubén caza un rechace y coloca una buena volea en la escuadra de Gorka.
  • INCIDENCIAS:  Mañana perfecta para la práctica del fútbol. Buen aspecto del césped del Luis Asarta, en el que se dieron cita algo más de 200 espectadores.
Los presentes en el Luis Asarta tudelano seguro que conocían muchas de las caras de los veintidós jugadores que han comenzado el duelo de esta mañana. Mucha veteranía en una y otra escuadra, aunque una notable diferencia de contundencia física que ha desequilibrado el choque para los visitantes. Los verdes han sufrido para sumar un importantísimo punto que tras los resultados de esta tarde se comprobará si sabe a poco o a suficiente.
Con los dos equipos frescos en el comienzo, el Lourdes se ha mostrado bien asentado y sin prisas, tratando de llegar al área rival con la paciencia necesaria para utilizar varias combinaciones por el camino. Los visitantes, que también confiaban en su trabajo, con dos puntas muy físicos, como Ion Larrayoz y Beorlegui, mostraban sus intenciones claramente. Eneko ha podido culminar en gol una jugada con varios rechaces en la que finalmente ha entregado el balón a las manos de Gorka. Pero quien ha gozado de la mejor opción para anotar antes del descanso ha sido, sin duda, Hugo Beorlegui. Tras una acción de dos contra uno en banda, Fernando ha dejado para la incorporación de Marc y el centro milimétrico de éste le ha llegado franco al delantero en el primero palo. Sin embargo, Samuel, magistral, le ha ganado la partida despejando a córner.
Hugo remata sólo en el primer palo, pero Samuel desvía a córner.
A los quince minutos de la reanudación el Lourdes estaba contra las cuerdas. Para entonces los visitantes han anotado por medio de Isaac, han visto como el asistente les señalaba un fuera de juego que no lo era cuando Fernando se iba a plantar solo ante Samuel y han visto como Beorlegui desaprovechaba la ocasión más clara del partido al enviar desviada una vaselina no excesivamente difícil ante la desesperada salida de Samuel.
Ha emergido entonces en las filas verdes la figura de Hugo, curiosamente casi más en funciones defensivas, aunque también dando sentido y algo de tranquilidad al juego local. Poco a poco el Lourdes ha ido nivelando el juego ante un Egüés dubitativo. No obstante, la chispa de Campos en punta, no parecía suficiente para hacer daño la rocosa defensa de los de Sarriguren. Ha sido, sin embargo, con varios balones colgados sobre el área visitante como los locales han conseguido ir llegando a las inmediaciones de Gorka. En uno de ellos, Rubén ha empalmado un rechace ante el que nada ha podido hacer el meta.
Apenas se ha prodigado ya más el Lourdes sobre la portería de Gorka. Con las fuerzas muy justas, bastante ha tenido con aguantar el arreón final de un Egüés que merodeaba el área rival continuamente, aunque sin disponer de opciones claras. Los visitantes han reclamado un posible penalty sobre Bienzobas cuando se disponía a rematar a puerta vacía, pero Garcés no lo ha entendido así, con lo que ambos equipos se han repartido los puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados