01 abril 2012

2ª CADETE, "SABIENDO SUFRIR". VALLE DE EGUES 0 - SAN JORGE 0

2ª CADETE, "SABIENDO SUFRIR". VALLE DE EGUES 0 - SAN JORGE 0

ALINEACIONES
VALLE DE EGUES: Xabier. Madurga. Iturrarte. Gortari. Goldaracena. Josu. Moises (Meler, min. 30). Amets (lumbreras, min. 68). Marco (sevillano, min. 47). Esparza. Ciria (Isturiz, min. 55).

ARBITRO: Jesus Orbaiz Murillo, el primer tiempo, sin problemas. Hovari Smail, el segundo tiempo, regular, se ha equivocado por los dos equipos.

TARJETAS:
VALLE DE EGUES: Goldaracena, min. 70

INCIDENCIAS: Mañana muy calurosa para los jugadores, con animosa afición cuando el valle de egues tenía alguna ocasión. El arbitro del partido ha llegado media hora tarde pensando que el partido era a las 12:30, el club ha llamado a Jesus Orbaiz Murillo que ha pitado el primer tiempo, el segundo ha sido dirigido por el arbitro designado.

CRONICA: Este tipo de partidos, con los primeros calores tras el invierno toca sufrir dentro del campo ya que cuestan mas esfuerzo todas las acciones.
Ha comenzado el partido con un san jorge dominando el partido, su mayor fortaleza física hacia que la posesión del balon
se decantara por su lado. El egues defendía muy bien con Gortari, Goldaracena, Iturrarte y Madurga bien posicionados no pasaba apuros. Pasados los primeros minutos el egues ha sido capaz de hechar el balón abajo y ha trenzado alguna buena jugada con buenos toques de Moises, marco, amets y Josu y alguna internada de JON Esparza por la izquierda. Daniel Ciria peleaba sin descanso arriba pero no le llegaban muchos balones. La única ocasión del san jorge la ha parado bien Xabier cogiendo el balón arriba. Por parte del egues, Goldaracena a punto ha estado de adelantar a los azules a la salida de un corner y poco le ha faltado para que su cabezazo terminara en el fondo de la portería. Salvo los primeros minutos el primer tiempo ha sido un toma y daca por parte de los dos equipos con jugadas por las dos partes y con pocas ocasiones. Destacar que Moises Zozaia ha tenido que ser sustituido al pedir el cambio por lesión en su tobillo izquierdo tras una dura entrada del san jorge, le ha sustituido Iñigo Meler, que ha entrado casi sin calentar y con gran energía.
Se ha llegado a un merecido descanso.
Tras el mismo, el partido a cambiado bastante, con el medio centro, Josu, distribuyendo muy bien el balón "tipo Busquets" y con amets que también bajaba el balón, el egues se ha estirado pasando a crear muchas jugadas de ataque, la entrada de Julen Sevillano, tras pedir el cambio Marco por molestias en el estomago, le ha aportado frescura al valle de egues y ha protagonizado unos cuantos desmarques ofensivos, el balón le llegaba en profundidad por las dos bandas y el solo era capaz de, tras quiebros y regates llegar hasta la portería del san jorge, de las varias ocasiones que ha protagonizado, las mas claras han sido una que ha estrellado el balón en el poste y en otra no ha visto a Goldaracena que llegaba solo desde atrás, cuando el gol estaba cantado. Gran despliegue el protagonizado por Julen Sevillano. El partido hacia la mitad del segundo tiempo y con Mikel Isturiz ya en campo era un corre calles de una puerta a otra, Iñigo Lumbreras entraba en un momento difícil pero ha tocado bien en dos jugadas, el san jorge había bajado y dejaba muchos huecos atrás que el valle de egues no ha sabido aprovechar a pesar de tener numerosos acercamientos a la portería rival. En los últimos compases de partido el egues también ha notado el esfuerzo y el calor, y el san jorge ha dispuesto de dos buenas ocasiones tras dos faltas, y dos postes. El egues ha podido adelantarse en el marcador pero el san jorge también ha podido marcar al final. En resumen, grandísimo el esfuerzo el realizado por los dos equipos debido al calor, pero para progresar hay que tener la fuerza de voluntad suficiente para saber sufrir, la recompensa del disfrute llega tras el sufrimiento dentro del campo, con un primer tiempo muy disputado y un segundo con un egues que ha merecido adelantarse en el marcador pero que al final ha podido encajar algún gol a balón parado.

A DESTACAR: la entrega de los jugadores que hoy ha sido para enmarcar. Las acciones ofensivas del 2º tiempo a la que solo les ha faltado el gol.
A MEJORAR: quizás esa falta de finalización en la portería rival y ese ultimo pase que propicie buenas oportunidades de gol.


2 comentarios:

  1. perdon, es que el corrector ortografico lo habia cambiado sin darme de cuenta

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados