26 abril 2012

imagenes del 2ª CADETE. "QUEDA LA VUELTA"

2ª CADETE. "QUEDA LA VUELTA"

CD VALLE DE EGUES 4 - ROTXAPEA CD 1

1ª ELIMINATORIA COPA 2ª CADETE


ALINEACIONES: Xabier. Madurga. Iturrarte. Isturiz. Gortari. Josu Alvarez. Moises Zozaia (Marco Unzue, min. 48). Amets ( Ciria, 60). Esparza (Meler, min. 63). Mujica. Sevillano (Lumbreras, min. 70).


GOLES: 0-1, min. 5. 1-1, min. 13, en propia puerta. 2-1, min. 25, Julen Sevillano. 3-1, min. 30, Julen Sevillano. 4-1, min. 65, Imanol Mujica

ARBITRO: Chus Luengo, bien, no influyo en el resultado. Se mostró muy dialogante.

TARJETAS: CD VALLE DE EGUES: Iñigo Meler.


INCIDENCIAS: Buena presencia de aficionados en las gradas y una agradable mañana para jugar al Futbol. El encuentro fue dirigido por el periodista deportivo, exjugador de Osasuna y narrador de los partidos de Osasuna, Chus Luengo. Le acompaño el también comentador deportivo Sebastian Jauregui.


CRONICA:
Cuando una eliminatoria es a doble partido, no se puede cantar victoria antes de tiempo, porque......... "QUEDA LA VUELTA"

Ha comenzado el partido con un Egues al que le ha costado desperezarse y ha sido el Rotxapea el que ha dominado durante los primeros minutos de partido. Fruto de este dominio ha creado alguna ocasión en las que Xabier ha estado bien y se ha puesto por delante en el marcador resolviendo un barullo en el área. El egues no estaba bien, muy dubitativo, le costaba jugar. Sin embargo con el 0-1, no quedaba mas remedio que dar un paso para delante. Con un poco de fortuna y en una falta lateral llegaba el 1-1, un centro de Gortari era rematado en propia puerta poniendo el empate. A renglón seguido y con Amets pasando al centro y Moises a la derecha el egues a mejorado, trenzando buenas jugadas que terminaban en un pase al veloz Sevillano que desbordaba creando peligro. La defensa azul se mostraba segura, Iturrarte y Madurga en la bandas y Gortari e Isturiz de centrales han rayado a buen nivel todo el partido. Fruto de los balones en profundidad que enviaban Josu, Imanol, Amets, ha llegado el 2-1, gran demarque de Julen Sevillano que se va en velocidad y por abajo bate al Rotxapea. Nuevamente Julen Sevillano iba a ser protagonista del tercer gol que finaliza dentro del área con un buen tiro. El partido había cambiado completamente, el egues poco a poco le ha ido comiendo el terreno al Rotxapea y con acciones de calidad ha sido capaz de darle la vuelta al marcador antes del descanso pudiendo marcar algún gol mas. El egues con faltas laterales sacadas por Imanol y Esparza ha hecho bastante peligro, los balones se envenenaban y generaban mucho peligro.
Tras el descanso se ha visto un partido bastante disputado con un Egues muy bien plantado en el terreno, defensivamente muy bien y con Moises, Amets, Imanol, Josu y Esparza volviendo a sus posiciones con velocidad, cosa que requiere sacrificio pero que es fundamental para que el equipo no pierda el equilibrio y nos pillen siempre bien posicionados. Los cambios llegaban, Marco sustituye a un trabajador Moises, Marco a dejado nuevamente destellos de su calidad. Ciria, sustituye en la media punta a un cansado Amets, Ciria en una posición poco habitual ha demostrado gran criterio de juego. Meler sustituye a Esparza y aporta calma con su buen juego, finalmente Lumbreras se ha mostrado muy incisivo al sustituir a Sevillano. Previamente llegaba el 4-1, un golazo de Imanol Mujica, que tras jugada personal y desde fuera del área con un tiro a media altura pegado al poste bate nuevamente al Rotxapea.
En los minutos finales de partido el Rotxapea se ha volcado y el egues bien posicionado aguantaba, el Rotxapea a creado una buena ocasión pero el egues a la contra a podido ampliar mas el marcador. En definitiva gran partido del egues, que bien posicionado, se ha ido metiendo poco a poco en el partido y ha ido de menos a mas.

A DESTACAR: la capacidad de reacción que ha demostrado el Valle de Egues tras empezar perdiendo. El esfuerzo realizado por todos a la hora de volver a su posición. Los cambios, que han entrado en un momento de mucho ritmo y se han adaptado a el.

A MEJORAR: Los primeros minutos, cuesta bastante meterse en los partidos y los equipos nos dominan en los primeros compases. No hay que confiarse por el resultado de la ida, no hay nada hecho.

5 comentarios:

  1. EL CRONISTA HA DADO LA CLAVE EN DOS ASPECTOS:QUEDA LA VUELTA Y NO HAY NADA HECHO. ES IMPORTANTE RECALCAR A LOS CHAVALES ESTAS DOS FRASES. TIENEN QUE JUGAR, LA VUELTA, COMO SI PARTIERAN DE CERO, SIN CONFORMISMOS NI CONFIANZAS. AUPA EGÜÉS!

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe a que ora se juega la vuelta en la rocha?

    ResponderEliminar
  3. El sábado a las 16:00

    ResponderEliminar
  4. una gozada ver las fotos

    ResponderEliminar
  5. Es un campo dificil y tienen que luchar mucho, porque todavia no esta nada resuelto. Grandes Azules!

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados