16 abril 2012

2ª CADETE "BUEN FINAL" cronica + fotos

2ª CADETE "BUEN FINAL"
CD ATARRABIA 1 - CD VALLE DE EGUES 5

ALINEACIONES:
CD VALLE DE EGUES: Irisarri. Madurga. Iturrarte. Gortari. Isturiz. Josu Alvarez. Moises Zozaia (Marco Unzue, min. 55). Meler (Alvaro Jimenez, min. 50). Mujica. Esparza (Xabier Angulo, min. 70). Sevillano ( Ciria, min. 60).

ARBITRO: Vania Adot Barandiaran. Bien. No influyo en el resultado.

GOLES: 0-1 Miguel Gortari, tras una falta desde su propio campo que bota y sorprende al portero por la escuadra. 1-1. DESCANSO. 1-2, Julen Sevillano, tras una buena jugada individual que finaliza picando sobre el portero. 1-3, Imanol Mujica, tras buen tiro dentro del area. 1-4, Imanol Mujica, tras gran pase de Marco Unzue. 1-5, Imanol Mujica, con una buena bolea dentro del area.

INCIDENCIAS: Mañana lluviosa en el campo de peritos de Villava. Terreno de juego en buenas condiciones. Pablo Orbaiz en el banquillo del Egues. El CD Atarrabia había convocado a 17 jugadores y pidió permiso al CD Valle de Egues para poder alinearlos a todos con el consentimiento del arbitro, el CD Valle de Egues accedió a la petición. El portero del egues, Xabier Angulo, disputo 10 minutos como jugador y dispuso de una buena ocasión de gol.

CRONICA:
Buen final de temporada del 2ª cadete del CD Valle de Egues, con una abultada victoria en villava y recibiendo un gol en los tres últimos partidos.
El partido ha comenzado con mucha igualdad, el egues ha empezado con dos delanteros, Sevillano y Esparza, una posición nueva para este ultimo y que ha sabido sacrificarse para adaptarse a esta posición. La igualdad se ha roto con el golazo de Miguel Gortari, una falta desde campo propio la saca Miguel , rebasando la defensa del Atarrabia, con un bote el balón se envenena y entra por la escuadra. Gol desde 50 metros aproximadamente. Hasta ese momento el juego no era muy fluido y ninguno de los dos equipos se acercaba con peligro, solo indicar una buena intervención de Miguel Irisarri tras tiro desde fuera del área y también un tiro lejano de Jon Esparza.
Después del gol el Egues se ha hechado para atrás, no conseguía sacudirse la presión del Atarrabia que dominaba el centro del campo, hasta que en una falta lateral un remate ponía el 1-1. Tras el empate el Egues ha cambiado su disposición táctica, pasa de dos delanteros a uno con dos medias puntas, Moises pasa a la media punta y Esparza a la banda derecha, nuevamente Esparza tiene que adaptarse a otra posición que no es la suya. Tras este cambio, el Egues consigue sacudirse la presión y realiza alguna triangulacion con Josu, Moises, Imanol y Meler tocando bien la pelota. No se producían ocasiones pero si aproximaciones, Julen Sevillano, demostrando su punta de velocidad, intentaba desbordar a la defensa, pero sin fortuna. Se llegaba al descanso tras un primer tiempo muy igualado.
El segundo tiempo comenzaba como terminaba el primero muy igualado y dos muy buenas intervenciones de Miguel Irisarri, portero del Egues evitaban que el Atarrabia se adelantara. Pero el transcurso del partido iba a cambiar convirtiéndose en un monologo del CD Valle de Egues, con un dominio prácticamente total y sin pasar apuros defensivos. Así, una buena jugada termina con un balón en profundidad a Sevillano que desborda a su marca y con calidad pica sobre la salida del portero. A renglón seguido empieza la exhibición de Imanol Mujica marcando tres buenos goles  fruto del dominio azul. Imanol conseguía su primer hat-tric de la temporada. Los cambios mantenían el nivel de juego. Alvaro Jimenez volvía a los terrenos de juego tras varias jornadas recuperandose de la rotura de un dedo y va cogiendo el ritmo poco a poco. Destacar el magnifico pase de Marco en el segundo gol de Imanol y la tranquilidad de Daniel Ciria parando y pasando. La anécdota del partido la ha protagonizado Xabier Angulo, portero del Egues, que con el numero 18, ha jugado de delantero acompañando a Ciria durante diez minutos y apunto ha estado de marcar. En resumen gran partido del Egues que se ha visto reflejado en el marcador, con un primer tiempo igualado y un segundo de claro color azul.
El proximo fin de semana empieza la copa de 2ª cadete, los dias 21 y 28 de abril se juega la primera eliminatoria a ida y vuelta y los emparejamientos salen de realizar un sorteo de todos los equipos de los grupos 2, 3 y 4 de 2ª cadete, te puede tocar cualquiera de los 3 grupos. Las siguientes eliminatorias seran a partido unico. El sorteo es lunes 16 de abril por la tarde.

A DESTACAR: la buena defensa mostrada, las intervenciones de Irisarri, el juego colectivo del segundo tiempo, la polivalencia, hoy, de Jon Esparza y el hat-tric de Imanol Mujica.
A MEJORAR: esos marcajes a balón que nos cuestan goles. 

5 comentarios:

  1. paso un rato muy agradable leyendo la cronica y viendo las fotos, mas si hemos ganado

    ResponderEliminar
  2. cuando salga el equipo que toca en la copa que alguien ponga cuando y donde es la ida y la buelta

    ResponderEliminar
  3. Que os de cia que Imanol Mujica y Julen Sevilleno ivan ha se una pieza clabe en este equipo!Y lo demostraron en este partido con la goleada que les marcaron al atarrabia!Felicitar a Imanol por sus goles

    ResponderEliminar
  4. hay gente que merece mas ser nombrado pero estoy de acuerdo en que este partido imanol a estado fantastico

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados