12 marzo 2012

3ª Division Huarte 1 - Egüés 2


     
Merecida victoria del Egüés ante un Huarte falto de ambicion.

Poca intensidad del Huarte que fue contrarrestada por la gran practicidad del Valle de Egüés que se llevó un merecido triunfo (1-2) del Nuevo Areta.
  • HUARTE: Larumbe, Catalán (min. 85 Ander), Cigandinha, Rípodas, Guti, Erburu (min. 81, Richi), Caldas, Elmer (min. 71, Lizarraga), Eloy, Barbarin y Erro.
  • EGÜÉS: Pagola, Marc, Barrachina, Mondragón, San Martín, Aitor, Fernando (min. 92, Aritz), Jusué (min. 71, Asier), Hugo (min.86, Bienzobas), Xabi e Isaac.
  • ÁRBITRO: Berraondo, auxiliado por Rodríguez y Gallego. Por parte local amonestó a Guti y Cigandinha; por los visitantes a Fernando y Aitor.
  • GOLES: 0-1 Min. 21 Isaac; 1-1 Min.56 Elmer; 1-2 Min.75 Fernando.
Fin de la racha victoriosa del Huarte a manos de un Valle de Egüés que fue mejor y aprovechó la falta de intensidad del equipo cebollero.
Pronto se vio que este partido no correspondía en lo más mínimo a los anteriores disputados por los de Patxi Ilundaín.
El bando local careció durante gran parte del encuentro de la actitud e intensidad necesarias para encarar un choque en esta categoría. Enfrente un Egüés timorato, acuciado por su complicada situación en la tabla confiaba en su bien poblada defensa y la enorme calidad de sus atacantes.
Así, en el minuto 21 una pérdida de balón facilita que Hugo se interne por la derecha y su centro al área pequeña, por donde aparecía Isaac, hace que David salga a la desesperada, impacte con el cuero y su despeje choque en el cuerpo del delantero visitante para poner el 0-1 en el marcador.
Esta jugada fue un claro ejemplo de la primera parte local, pérdidas continuas de balón que provocaban el agobio en la zaga cebollera. Y ya saben ustedes cómo acaba aquel refrán del cántaro que iba tanto a la fuente.
La única jugada reseñable (si es que se puede llamar así) de los dueños del terreno en este primer acto fue al correr del 44 en un remate de cabeza de Catalán a la salida de un córner que llegó mansamente a las manos de Pagola.
En el descanso el sermón de Ilundaín espoleó a los azules que salieron con otra predisposición al pasto sintético del Nuevo Areta. Pese a ello, las dos primeras jugadas de la reanudación  corrieron por la cuenta de los de Telletxea, más concretamente de la de su jugador número 9, Hugo: en el 49 un disparo a la media vuelta  que sale fuera por poco y dos minutos más tarde un nuevo chut al primer palo al que responde Larumbe con sobriedad.

Curiosamente la primera jugada de peligro de la “squadra azzurra” en los segundos 45 minutos fue calcada a la del minuto 44:  un remate de cabeza flojito que el cancerbero visitante atrapa dulcemente.
Pero este inocente cabezazo fue la antesala de lo que iba a ocurrir en el minuto 56, cuando un centro en profundidad de Barbarin a Elmer es recogido por el rápido jugador búlgaro que se interna en el área rival, aguanta la salida de Pagola al que deja petrificado  con habilidad, se escora y anota el empate de tiro cruzado ante el delirio de la fiel hinchada local.
Después del gol se produjeron los mejores minutos del Huarte, en los que el Egüés se atrincheró en su campo aguantando el chaparrón. Los cebolleros se pudieron adelantar en una dejada de Eloy para la llegada de Caldas que se acomoda el cuero y dispara desviado muy cerquita del poste defendido por Pagola.
El ¡UUUYYYYY¡ del respetable demostraba que las cosas se estaban haciendo mejor, pero el Egüés tampoco le perdió la cara al partido y salía a la contra con mucho peligro.
En una  de éstas, la jugada combinada del equipo visitante acaba con el balón en los pies de Isaac y el fenomenal delantero foráneo saca un centro al primer palo donde Fernando, libre de marca, remata a placer, pero ante la incredulidad del centrocampista “egüesino” el balón impacta en el larguero ante la esperanzada mirada de David cuya expresión cambia radicalmente cuando el esférico retorna a la cabeza de Hernández que, esta vez sí, logra colar el balón en la meta local.
A partir de aquí, el partido se convirtió en un quiero y no puedo de los locales para intentar nivelar el choque debido a la numantina defensa del Valle de Egüés que ansiaba los puntos como la comida el hambriento.
De todas formas, el equipo, hoy vestido de rojo dispuso de una nueva oportunidad para ampliar la ventaja, cuando un error de la defensa local provoca que Isaac se quede sólo delante de Larumbe pero el ajustado disparo del ariete visitante impacta en el poste tras rozar David y el rebote regresa a las manos del arquero anfitrión conjurando el peligro.
No hubo mucho más reseñable, el Egüés, aunque excesivamente defensivo, fue mejor que el Huarte, que deberá retornar a la senda de la intensidad y lucha que le llevó a estar 8 partidos sin perder y disfrutar de una cómoda situación en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados