11 marzo 2012

2ª CADETE, "MUCHA INCERTIDUMBRE" VALLE DE EGUES 2 - AMAYA 3

2ª CADETE, "MUCHA INCERTIDUMBRE"
VALLE DE EGUES 2 - AMAYA 3

VALLE DE EGUES: Irisarri. Iturrarte. Madurga(meler, 66). Gortari. Isturiz. Goldaracena. Josu. Moises (Marco, min. 60) . Esparza. Sevillano, (daniel ciria, min. 50). Lumbreras (Imanol Mujica, min 45).

ARBITRO: pablo allo Martinez, regular, pito numerosas faltas y fueras de juego dudosisimos al valle de egues.

GOLES: 1-0, min. 20, Moises zozaia. 1-1, min. 60. 2-1, min. 67, Marco Unzue. 2-2, min. 77. 2-3, min. 82.

INCIDENCIAS: la duración del partido es de 80 minutos y mañana soleada. Alvaro, jugador del valle de egues se ha roto un dedo de su mano derecha en el anterior partido contra el BURLADES y estará 4 semanas de baja.

CRONICA:
La incertidumbre fue el elemento mas destacado que ha habido en el partido ya que se ha visto a un egues que a pesar de ir por delante del marcador durante muchos minutos del partido daba la sensación de que si no mataba el partido lo podía pasar mal, como así ha sido.
Con un planteamiento táctico, quizás un poco defensivo para el rival que visitaba Sarriguren, el valle de egues ha comenzado el partido dominando claramente, con varias ocasiones claras de gol y con un Sevillano que ha hecho varias jugadas de peligro. Las jugadas de ataque se sucedían y finalizaban como varios tiros de JON Esparza y algún que otro acercamiento de IÑIGO Lumbreras. El valle de egues no pasaba problemas atrás pero tampoco había mucha fluidez en el juego azul, algo que preocupaba porque se perdían muchos balones y no existía una excesiva presión al Amaya, que se limitaba a hacer contras, buscar faltas y córners. Fruto de una falta ha venido la mejor ocasión del Amaya en el primer tiempo, el lanzamiento de la falta ha pasado por medio de la barrera al abrirse,gran error azul, una gran intervención de Miguel Irisarri ha evitado el gol.
El gol del egues ha llegado después de una buena jugada que ha finalizado Moises Zozaia con un TECNICO remate de cabeza. Así, terminaba el primer tiempo, con ventaja azul pero sin realizar un gran partido. El segundo tiempo, mas de lo mismo, el egues daba la sensación que podía mucho, mucho, mucho mas y el Amaya a lo suyo, aguantar el marcador y esperar cazar alguna, cosa que ha hecho para poner el empate. Solo en ese momento se ha visto que el egues ha metido una marcha mas, hasta entonces parecía que iba "al ralentí", fruto de este cambio de marcha ha llegado el 2-1 con una buena finalización y tiro dentro del area de Marco Unzue. Con el 2-1, otra vez reducción de velocidad, el egues jugaba con fuego, el Amaya se estiraba sin crear peligro pero había "INCERTIDUMBRE", de esta, tras un mal entendido del egues y casi finalizado el encuentro, ha llegado el empate y pasado el tiempo y con cierta fortuna el 2-3.
Demasiado castigo para el egues para lo visto, el Amaya no ha merecido ganar el partido por el juego desplegado, el egues a pesar de no hacer su mejor partido ha generado muchas mas acciones ofensivas que su rival.
A DESTACAR: el inicio del partido y tras el empate a uno, se ha visto como el egues a cambiado de velocidad para dominar el partido.
A MEJORAR: esa sensación del egues de poder mucho, mucho, mucho mas de lo que hoy se ha visto sobre el terreno de juego.

2 comentarios:

  1. la derrota fue dolorosa y mas tras el buen partido de burlada, pero creo que no hay que destacar los errores de un jugador, si no los del colectivo y efectivamente el egues es mucho mas equipo que el amaya pero en el futbol te puede ganar cualquiera si no pones los medios para que no suceda

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena primera parte con numerosas ocasiones y goles anulados al egues. Pero empezada la segunda parte los azules se contajiaron del juego del amaya y no pudieron hacer su juego.

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados