27 marzo 2012

Imagenes y cronica 2ª CADETE "POR ABAJO". VALLE DE EGUES 3 - ALSASUA 0


VALLE DE EGUES:miguel. Meler. Iturrarte. Isturiz. Goldaracena ( gortari, min. 50). Josu. Moises. Mujica. Marco ( madurga, min. 55). Esparza ( lumbreras, min. 65). Dani Ciria ( sevillano, min. 50)

ARBITRO: Iñaki Garrido Obregón. Regular, tuvo numerosas equivocaciones de apreciación a la hora de señalar faltas, fueras de juego, saques de banda, etc. Sin tarjetas.

GOLES: 1-0, min. 25, Moises, gran toque de calidad con el interior que hace inútil la estirada del portero. 2-0, min. 55, Meler, remate a bocajarro que con calidad realiza Iñigo. 3-0, min. 70, Meler, segundo de la tarde de Iñigo tras un buen tiro.

INCIDENCIAS: 2º partido en la mañana soleada en sarriguren y con un banquillo, el del egues, con hasta 12 o 15 cambios posibles.

CRONICA: Cuando el balon va "por abajo" la fuerza física cuenta algo menos y el equipo mejor dotado Técnicamente es capaz de generar mas futbol. Esto, quizás, es lo que pudo verse ayer en sarriguren. Comenzó el partido con un Alsasua que salió en tromba contra la portería del egues, que le costaba salir, pasados los primeros minutos de incertidumbre, el egues comienza a sacudirse el dominio y comienza a trenzar varias jugadas, todas ellas bajando el balon al suelo y con muy buenas triangulaciones comenzando por los laterales, con un Moises y Marco muy entonados se llegaba a la portería rival, destacar el gran ultimo pase de Moises a Jon Esparza cuyo disparo sale rozando el poste. También el Alsasua ha dispuesto de buenas ocasiones pero un inmenso Miguel Irisarri ha solventado con solvencia los tiros del Alsasua. El egues, cuyo juego no debe ser otro que el de bajar el balón al piso, ha trenzado una gran jugada en el primer gol, llegando desde atrás, Moises, con un "toquiño" y haciendo gala de la calidad que atesora, con el interior coloca el balon al 2º poste haciendo inútil la estirada del portero del Alsasua. Tras el gol el Alsasua se ha estirado nuevamente pero el egues ha aguantado bien hasta el descanso. Buen primer tiempo del egues con alguna indecisión defensiva tras algún error táctico que debemos mejorar.
Tras el descanso, nuevamente, el Alsasua ha llevado las riendas del partido e inconscientemente el egues se metía atrás, poco a poco el egues se vuelve a sacudir la presión. Imanol Mujica, Josu ALVAREZ y Moises han tocado muy bien el BALON en corto. Imanol,bajando el BALON abajo, ha metido varios pases en profundidad a JON Esparza que desbordaba por su banda. Tras un gran trabajo Golda y Ciria, dejaban su puesto a Gortari y Sevillano, también a continuación entraban Madurga y Lumbreras, estos cambios han provocado que Meler pase al centro del campo convirtiéndose en el protagonista del partido por sus dos goles conseguidos tras sendas finalizaciones de calidad con su buena pierna izquierda, a punto a estado de conseguir un hat trick si no hubiese sido por la gran intervención del portero del Alsasua respondiendo al gran tiro de Meler. Tras el segundo gol el Alsasua se ha venido abajo y ha podido salir mayormente goleado. En resumidas cuentas buen partido del egues con mayor posesión de BALON pero en el que el Alsasua también ha dispuesto de ocasiones de gol.
Destacar a Moises,Meler e Irisarri, por sus buenos goles y paradas, y al resto del equipo porque con su juego "por abajo" han propiciado estos goles.

A MEJORAR: ciertas posiciones tácticas defensivas ya que en balones largos de los equipos rivales a veces le pillan al egues.

A DESTACAR: se vio al egues que intento hechar el balon al suelo e intentar jugar rápido, sin olvidar que tampoco hay que complicarse. Esa es la idea de juego que tiene que prevalecer en el equipo, luego saldrá o no porque hay un rival que pone las cosas difíciles, pero esa es la idea.

2 comentarios:

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados