05 febrero 2012

El tudelano gana bajo la nieve


Cronica cedida por www.navarrafutbolclic.com
El Tudelano se ha impuesto con comodidad a un Egüés (0-4) con muchas bajas. El partido se ha jugado bajo el temporal de nieve y Pérez Rubio ha convertido dos goles de falta.
  • EGÜÉS: Pablo,  Marc, Barrachina (Lozano, min. 74), Mondragón, Mina, Jusue (Fernando, min. 82), Ion, Isaac (Alberto, min. 72), Xabi, Marcos.
  • TUDELANO: Zaparain, Lalaguna (Damián, min. 61), Lumbreras, Marcos Martín, Yeyo, Royo, Pérez Rubio, Martí (Jorge, min. 65), Esparza, Terré (Carlos Mena, min. 56).
  • ÁRBITRO: Ballano. Ha mostrado  cartulinas a los jugadores locales, Jusué, Jon y dos veces a  Xabi; y a los visitantes Yeyo y Lumbreras. Roja directa para Marcos Martín.
  • GOLES: 0-1, Esparza, min 8. 0-2, Marcos Martín, min 12. 0-3, Pérez Rubio, min 38. 0-4, min 80, Pérez Rubio.
A pesar de los cambios posicionales de algunos jugadores del Tudelano, la apuesta le salió bién a Jose Mari Lumbreras porque el Tudelano triangulaba bien y se acercaba con peligro a la meta de Pablo. Fruto de ello fueron los dos primeros dos goles visitantes en los primeros 20 minutos. Y ocasiones para Rubén Royo, Esparza y Adrián Terré. Adelantaron las líneas los del Valle y en ocasiones de Marcos e Isaac han puesto  en apuros a Zaparain. Llega el min 38 y la segunda tarjeta para Xabi, con la consiguiente expulsión y falta peligrosa que transforma Pérez Rubio y nos vamos con 0-3 al descanso.
En la segunda parte, a los 10 minutos es expulsado rigurosamente Marcos, lo que anima al Valle de Egüés a irse hacia adelante en busca de acortar distancias. El Tudelano ha aguantado la presión y esperaba alguna pérdida o recuperación de balón para montar la contra. El equipo local tuvo un par de ocasiones, una de ella con gol que fue invalidada por fuera de juego. El conjunto ribero, al final en una contra acaba en una falta al borde del área que vuelve a transformar Pérez Rubio.
Antes de finalizar esta crónica, aplaudir a los aficionados locales que fueron a Sarriguren como verdaderos valientes a apoyar a su equipo en una tarde infernal de frio y borrascas de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados