28 enero 2012

Liga Cadete: Lagunak 2 - Valle de Egüés 1 "DECEPCION"


Liga Cadete: Lagunak 2 - Valle de Egüés 1   "DECEPCION"
ALINEACION: Sergio, Alfaro (Tristan), Juan, Ibai, Arza, Rípodas, Alvaro (Unai), Mahugo, Lacunza (Yago), Eneko y Javier.
Goles:  1-0 Lagunak (min 30). 2-0 Juan p.p (min 68). 2-1 Rípodas (min 77).

COMENTARIO:
Mal partido el jugado por el Egüés en Barañain. Comenzó bien el encuentro para los azules, dominaban territorialmente con claridad a un Lagunak, defendiendo atrás las acometidas visitantes. El Lagunak lo intentaba más con entrega y balonazos arriba, ante un Egüés que no tenía excesivos problemas para llegar al área local, sin llegar a tener claras ocasiones. En encontronazo desafortunado, Mikel Alfaro, se ve obligado a abandonar el campo, por la rotura del tabique nasal. Jugada la media hora, córner local, que no acierta a despejar la defensa azul y desde  cerca,  de cabeza anota el Lagunak el 1-0. A partir de ahí, se creció el Lagunak y se nublaron las ideas del Egüés.
En la segunda parte, más de lo mismo, un Egüés con pocas ideas, tenía muchas dificultades para llegar al área local. Un Lagunak crecido, le valía con poner ganas y intensidad, para defender el marcador e intentar irse hacia arriba.
Poco antes de la media hora, mal saque de portería del Egüés, contra del Lagunak y el disparo local lo desvía Juan a su propia portería, 2-0. Lo siguió intentado el Egüés, más con el corazón que con la cabeza y en una de las pocas jugadas hilvanadas por banda derecha, el balón al área de Yago lo remata Julen Rípodas a la red, 2-1. Quedaba ya poco tiempo y muchas prisas, lo cual dejó el marcador en victoria local.
Pésimo arbitraje, que en ningún momento corto el juego duro y peligroso de ambos equipos, sin señalizar faltas claras, cortando el ritmo del partido y sacando tarjetas sin motivo aparente. Lamentable, aunque no influyó en el marcador.

A DESTACAR: Poco, la defensa de "Javato" Alfaro hasta su lesión (que vuelva pronto). Los intentos por jugar de Mikel Tristán y Yago, una vez salieron al campo. 

A MEJORAR: Mucho .... , nos han ganado por luchar más, tener más tensión en el partido y estar más concentrados. Seguimos fallando muchos pases, hacemos malos controles, se abusa de balón en defensa, se llega poco arriba...  Ojala nos venga bien esta derrota en Barañain, donde nadie había perdido. De todo se puede aprender.  Hoy hemos tenido un borrón, lo cual no empaña la gran temporada que está realizando este equipo.  
¡¡  AUPA EGÜÉS, AUPA MIKEL !!

Mikel alfaro

1 comentario:

  1. Estamos de acuerdo con el cronista cuando dice que el árbitro no influyó en el resultado ya que el Lagunak puso más ganas en el campo, si bien para el equipo contrario es muy difícil jugar cuando el árbitro no corta el juego duro del rival y en cambio a tu equipo a la mínima le pita continuas faltas desquiciando a los jugadores azules.Espero dugu Mikel lehen bait lehen gurekin egotea. Zu bezalako jokalariak zelai barruan behar dugulako. Besarkada haundi bat eta Aupa Egüés.

    ResponderEliminar

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados