01 abril 2010

VALLE DE EGUES 1 - 2 ALUVION

Mala tarde la vivida en sarriguren la de hoy.Todo ha sido malo, el resultado, el juego,el arbitro...
cuando un equipo juega contra otro que viene con juveniles y hasta un cadete, a perder tiempo desde el minuto 1,te gana y encima el mejor de tu equipo es el portero, poco mas hay que decir.

Diario de Noticias
El Aluvión halla el tesoro
EL META LOCAL detuvo un penalti a falces que supuso la expulsión de mina en el 60
El segundo gol llegó al final de manos de Rodrigo en un momento en el que podría haber marcado cualquiera

VALLE DE EGÜÉS Jorge, Equiza, Igor, Mina, Joseba Larrayoz (Zabalegui, min.66), Ariz, Moler (Flekos, min.69), Xabi, Fernando (Beorlegui, min.45), Mediavilla y Eder.
ALUVIÓN Narvajas, Barbero, Roman, Armendáriz, Falces (Sola, min.89), Alvero (Cueva, min.71), Sancet, Rodrigo (Resa, min.85), Gracia, Copi y Joussef.
Goles 0-1, min18: Alvero; 1-1, min.58: Larrayoz; 1-2, min.84: Rodrigo.
Árbitro Fernández de Luis, asistido por Rodríguez y por Tajaduna. Amonestó por el Egüés a Equiza, Xabi, Zabalegui, Eder, y expulsó a Mina y al entrenador. Y por el Aluvión amonestó a Alvero, Falces.
Estadio Estadio de Sarriguren, con unos 150 espectadores.
SARRIGUREN. Se dice que uno de los mayores deseos de cualquier meta que se precie es detener un penalti y evitar que el rechace también se cuele en sus propias redes. Y eso es lo que ayer consiguió el portero del Egüés, Jorge, en el 60, minuto para el cual el resultado del marcador era de 1-1 entre el Egüés y el Aluvión.
El primer gol había subido al luminoso en el 18, después de una gran jugada individual de Alvero que robó el esférico a la defensa azul y marcó un bonito gol sólo ante el meta. Y el segundo, había llegado en la reanudación, tras un buen centro de Equiza desde la banda derecha gracias al cual Larrayoz cabeceó por encima de los defensas y pudo poner así el 1-1 en el marcador.
Dos minutos más tarde, se llegó al 60. En una contra del Aluvión, Mina derribó a Alvero dentro del área. El árbitro pitó penalti y Mina fue expulsado. Falces se encargó de asumir la responsabilidad de lanzar la pena máxima. Colocó el cuero y lo lanzó abajo a la derecha. Jorge adivinó la dirección y detuvo el esférico, con tan buena suerte que el rechace cayó en manos de Roman y lo lanzó fuera. Jorge lo había conseguido. Había parado el penalti que habría supuesto el 1-2 y habría alejado así a los rivales en el marcador.
Tras esta acción, el partido se volvió un poco loco. Era una contra tras otra y cualquiera podía sentenciar. Tan solo era cuestión de tiempo. Y, efectivamente, 14 minutos después llegó el gol visitante. Rodrigo llegó al área, se revolvió, y lanzó un tiro raso. Ese lanzamiento fue demasiado para Jorge que nada pudo hacer. Al final, el meta logró detener la pena máxima consiguiendo uno de los mayores deseos de cualquier portero, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.


Diario de Navarra
En la guerra los soldados solían pedir un médico en mitad de la batalla. En fútbol, si el médico aparece demasiado se mata el encuentro y se hace aburrido. El Egüés no controló la fuerza de sus entradas y el Aluvión se perdió en lamentos exagerados.
Pero entre parones también hubo tiempo para algunas jugadas. La primera, en una falta peligrosa de Falces que se camufló a los ojos del portero entre las piernas de los jugadores, pero que no llegó a entrar.
Quince minutos más tarde, Alvero presionó arriba, robó un balón, se fue por banda izquierda y cruzó el esférico a placer, sin que Jorge pudiera hacer nada. Con la ventaja visitante en el marcador se llegó a la segunda mitad, en la que el Valle de Egüés aprovechó el buen partido de Equiza. El lateral se marchó por banda derecha y colocó un balón perfecto que remató Larrayoz de manera impecable.
En el minuto 59, el Aluvión falló un penalti sobre Alvero que paró Jorge. Pero los cascantinos no desistieron y en el 81, Rodrigo, protagonista del partido, se revolvió en el área para hacer el 1-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados