07 marzo 2010

VICTORIA DEL EGUES ANTE EL RIVER EGA (2-1)

El Egüés, concentrado, suma puntos

el river anotó en el 92 sin tiempo para empatar a un egüés que se adelantó para el minuto 8

SARRIGUREN. ¿Qué es lo que siempre pide cualquier entrenador a sus jugadores antes de que salten al terreno de juego? Es una sola idea que debe cumplirse, sí o sí, para empezar bien el encuentro. Un concepto que supone una ventaja competitiva considerable si se cumple. Que todos salgan concentrados al 100%. Lo cual es difícil porque normalmente cuesta meterse en el juego, acoplarse, calentarse y arrancar. Pero ayer el Egüés cumplió a la perfección el deseo de su entrenador. Era el minuto ocho, los locales llegaron al área contraria de la mano de Beorlegui, quien se plantó delante de la defensa, dominó el esférico y mientras caía lanzó un tiro raso que se coló en la portería de Julio. El 1-0 subía al luminoso sin que se hubieran cumplido los 10 primeros minutos de juego. Golpe duro para los del River pero objetivo cumplido para los azules. Aunque los rojos no se vinieron abajo y siguieron intentándolo durante toda la primera parte. Ellos también querían cumplir los deseos de su técnico, y tuvieron ocasiones para conseguirlo pero ninguna subió al marcador.
En la reanudación, el Egüés siguió cumpliendo, salió al campo con los cinco sentidos y esta vez tardó trece minutos en volver a marcar. Xabi sacó un córner perfecto y Larrayoz supo apuntillarlo de cabeza para que el cuero besara la red. Su concentración era la adecuada pero los rojos no habían dicho la última palabra. Pasado el 90, Mariano regateó a dos defensas y batió a Ander. Concentración del River: 100%, pero objetivo no cumplido.

VALLE DE EGÜÉS 2
RIVER EGA 1

VALLE DE EGÜÉS Ander, Alastuey, Ollo, Mondragón, Mina, Mediavilla (Larrayoz, min.57), Moler (Bacaico, min.45), Xabi, Beorlegui (Aritz, min.66), Zabalegui, Equiza.

RIVER EGA Julio, Chocarro, Gorka, Hugo (Potxo, min.78), Ivan, Alberto, Mario (Melvin, min.78), Ruiz, Aitor (Roberto, min.62), Mariano, Ibai.

Goles 1-0, min8: Beorlegui; 2-0, min.73: Larrayoz; 2-1, min.92: Mariano.

Árbitro Ballano, asistido por Eneko y Ojera. Amonestó por el Valle de Egüés a Zabalegui, Mondragón, Xabi y a Mina. Y por el River Ega amonestó a Ibai, Gorka y al entrenador.
Incidencias Estadio de Sarriguren, con unos 75 espectadores.
Diario de noticias




Victoria cómoda del Egüés


El Valle de Egüés encarriló el partido desde el minuto 8 gracias a un gol de Beorlegui, que en un balón dividido dentro del área cruzaba por bajo a la izquierda del portero. El River Ega estuvo falto de pegada arriba, con Aitor como único hombre más adelantado. El segundo para el Egüés llegó en un córner botado por Xabi, que encontró la cabeza de Larrayoz en el punto de penalti y dejó el partido visto para sentencia. Mariano, en el descuento, puso el 2-1 final.
Diario de Navarra
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados