13 febrero 2010

TERCERA DIVISION


Derrota del Egues en Oberena pese a salir en tromba y tener tres ocasiones de gol frente al portero, y como suele pasar, el que perdona lo paga.Oberena se adelanto en el marcador y despues otra falta directa volvio a ser verdugo de los azules, que pese a jugar contra nueve casi cuarenta  minutos y dominar todo el segundo tiempo, solo pudo maquillar el resultado al final del encuentro

El Egüés cae ante nueve
Diario de Navarra


Oberena mató el partido en la primera parte y consiguió llevarse los tres puntos gracias a un partidazo de su portero, que se convirtió en el héroe del encuentro tras perder los locales a dos jugadores en los primeros minutos de la segunda parte. El Valle de Egüés salió muy enchufado y Asín tuvo que emplearse a fondo en tres ocasiones.En el minuto 19, Markuleta realizó un tiro extraño que el portero rival se tragó y Oberena entraba en un partido quetenía muy cuesta arriba.
Acabando la primera parte, Zabalza ponía el segundo en el luminoso de falta directa. Alos diez minutos de la reanudación, Oberena se quedaba con diez después de dos duras faltas en las que el árbitro no dudó, lo que le valió algún abucheo del publico. Con superioridad numérca, el Egüés recortó distancias en el 75; y pensó en un empate que nunca llegó.

Victoria del fortín de Oberena

EL VALLE DE EGÜÉS PERDONÓ EN LA PRIMERA MITAD Y ACABÓ PERDIENDO CONTRA NUEVE JUGADORES DE OBERENA Diario de Noticias

Bonito partido que finalizó con sufrida victoria local, tras jugar casi 40 minutos con dos hombres menos. Los azules tuvieron tres claras ocasiones de gol al comienzo de la primera parte pero como dice el dicho: quien perdona, pierde. Y más en el fortín de Oberena.
El conjunto dirigido por Ilzarbe comenzó muy metido en el partido, plantándole cara a los locales y buscando constantemente la portería rival. En los primeros quince minutos el Valle de Egués tuvo hasta tres oportunidades para ponerse por delante. Dos vaselinas de Zabalegui y Beorlegui las desvió Asín, que fue de nuevo protagonista al arrebatarle el balón de los pies a Moler, en una salida perfecta. Así, cuando parecía que los visitantes se iban a adelantar en el marcador, apareció el incisivo Markuleta para poner a su equipo por delante. Tras el gol los visitantes se fueron en busca del gol del empate pero se encontraron la bien ordenada defensa local. Cuando el partido llegaba al descanso, apareció Zabalza para poner el dos a cero, al transformar de forma impecable un libre directo desde la frontal del área.
La segunda parte fue un acoso constante del Valle de Egués. Gracias a que el árbitro expulsó a Leache por protestar y a Beruete por una fuerte entrada. Así los azules se hicieron con el dominio total del choque. Pero su superioridad numérica no se veía reflejada en ocasiones de peligro. Hasta una buena jugada de Beorlegui y Bacaicoa que acabó mandando a las mallas Zabalegui. Los visitantes lo intentaron hasta el final pero les faltó tiempo para sacar algo positivo frente al correoso Oberena.

OBERENA Asín, Ciganda, Ruiz, Leache, Beruete, Briñol, Txolo, Ganuza, Irigoyen (Varea, min.60), Zabalza y Markuleta (Miranda, min.81).
VALLE DE EGÜÉS Ander, Equiza, Ollo, Mondragón (Rípodas, min.75), Aranguren (Mediavilla, min.49), San Martín, Moler (Fernando, min.45), Xabi, Beorlegui, Bacaicua y Zabalegui.
Goles 1-0, min.19: Markuleta; 2-0, min.45: Zabalza; 2-1, min.75: Zabalegui.
Árbitro Sáez Martínez asistido por Les y Sierra. Amonestó al local Briñol y expulsó por doble amarilla a Leache y roja directa a Beruete. Amonestó al visitante Beorlegui.
Estadio Unas 150 personas en Oberena.




RESULTADOS Y CLASIFICACION


No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados