30 enero 2010

LAS MALDITAS ESTADISTICAS. 1-0 EN LA CHANTREA

Como siempre pasa cuando en la prensa alguna estadistica favorable al egues, se ha vuelto a romper.
si el miercoles el Tudelano gano despues de 11 temporadas, hoy nos recuerdan que el chantrea no ganaba en su casa al egues desde el 2002, y toma, 1-0.
De todas formas buen partido del egues que ha estado todo el partido con diez por la expulsion de Aranguren a los 10 minutos, aunque no ha podido romper el 1-0 inicial.

Al Valle de Egüés se le escapa el tren

el chantrea, que marcó muy pronto, supo mantener el resultado a base de esfuerzo
CHANTREA 1
VALLE DE EGÜÉS 0

CHANTREA Patxi Santos, Aritz, Legarra, Xabi, Andoni, Iosu, Lucas (Laguna, min.79), Alexko, Iván (Aldave, min.55), Úriz y Mikel (Peio, min.69).
VALLE DE EGÜÉS Jorge, Alastuey, Rípodas, Mondragón (Beorlegui, min.61), Aranguren; Larráyoz (Fernando, min.54), Ollo, Equiza, Xabi; Bakaikoa y Sergio (Mina, min.22).

Gol 1-0, min.6: Mikel.

Árbitro Abaurrea, asistido por Díaz y Prieto. Amonestó a los locales Aritz y Peio; y a los visitantes Ollo, Equiza y Xabi. Expulsó con roja a Aranguren (min.5).
Incidencias Unos 150 espectadores.

PAMPLONA. Una jugada en el minuto 5 del partido clave en el resultado final y en el desarrollo del encuentro: Aranguren hizo una falta al borde del área local que le costó la expulsión y Mikel, el encargado de lanzarla, coló el balón por la esquina derecha de la portería.
A pesar de que el marcador se les puso en contra muy pronto, los jugadores del Valle de Egüés no bajaron los brazos y lucharon por el partido en todo momento. A lo largo de toda la primera parte, ambos conjuntos estuvieron muy igualados, sobre todo en el centro del campo, donde se vio mucha lucha por el balón y mucho toque. Sin embargo, no crearon peligro al acercarse a la portería rival.
En la segunda parte, el Valle de Egüés llevó la iniciativa en el juego, creando ocasiones sobre todo desde la banda izquierda. El Chantrea, en un principio, se dedicó a defender y salir a la contra, pero la entrada de Aldave, les dio claridad en ataque.
El Valle de Egüés abrió el campo y buscó el empate de todas las formas posibles, pero la defensa local, muy bien posicionada, y la mala suerte anularon sus ocasiones. Equiza, con un disparo que obligó a Patxi a hacer una gran estirada, y Fernando con un tiro en el 41 tuvieron las oportunidades más claras. Esta derrota, unida a la del miércoles, deja al Valle de Egüés lejos de los puestos de promoción.


El Chantrea rentabilizó su gol
El Chantrea logró vencer al Valle de Egüés en un partido en el que los locales supieron aprovechar su tempranero gol tras la que resultó la jugada clave del partido. A los cinco minutos, Aranguren derribó a un contrario al borde del área cuando éste se internaba con peligro y fue expulsado. La falta, lanzada por Mikel Zabalza, se coló en la portería del Egüés y supuso el primer y único gol del partido. No podían empezar mejor las cosas para el Chantrea: gol y expulsión de un jugador contrario.Este hecho fue aprovechado por los locales para dominar e Iván tuvo una buena ocasión para ampliar el marcador. El Chantrea se sentía muy cómodo, pese a los intentos de Xabi de enderezar el juego del Egüés.
En la segunda parte, el Egüés salió a por todas y arrinconó en su campo a los locales aunque sin crear mucho peligro. Aldave, en cambio, pudo sentenciar para el Chantrea en un contraataque. Al final, el Egüés lo intentó con tiros de Equiza y Fernando, y una buena jugada de Bakaikoa, pero los puntos se quedaron en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados