24 enero 2010

El Pamplona saca un punto de oro en Egüés

El Pamplona logró un importante punto en uno de los campos más difíciles de Tercera, el del Valle de Egués. El juego desarrollado por los dos equipos resultó muy precipitado durante buena parte del partido, sobre todo en la primera mitad. Ambos equipos contaron con ocasiones, como la de Beorlegui para el Egüés, que remató al poste un centro de Zabalegui. También Xabi, del Pamplona, disparó con peligro desde fuera del área.
Otro gran tiro, en este caso de falta, de Xabi y su rechace propició un disparo al larguero de Asier. El Pamplona lo estaba buscando más pero no hubo goles.
En la segunda parte fue el Egüés el que llevó la iniciativa. Zabalegui a punto estuvo de adelantar a los locales pero su disparo se fue fuera por poco. Ya en el tiempo de prolongación, Bakaikoa tuvo la ocasión más clara del partido pero no pudo marcar cuando se encontró con un balón muerto en el área del Pamplona.

La igualdad hace justo el reparto de puntos

El valle de egüés tuvo más posesión de balón pero no pudo con el buen orden defensivo del pamplona

VALLE DE EGÜÉS Ander; Ollo, Mina, Aranguren, Xabi; Zabalegui, Larrayoz, Beorlegui, Sergio (Gorka Áriz, min.79); Rípodas y Fernando (Bakaikoa, min.74).

PAMPLONA Jaunsaras; Juan, Asier, Lajos, Iosu, Esteban, Eneko, Imanol (Txabo, min.66), Otondo (Iker, min.91), Xabi e Ibon Zurbano (Joseba Tapia, min.85).

Árbitro Montoya, asistido por Rodríguez y Burgos. Amonestó al local Aranguren y al visitante Otondo
Estadio Unas 150 personas en Sarriguren.

SARRIGUREN. Justo reparto de puntos entre dos equipos que saltaron muy enchufados al campo y que no perdieron la intensidad y concentración hasta el minuto final. Durante casi todo el partido los locales llevaron el peso del encuentro, frente a un Pamplona que juntó mucho las líneas para imponer un orden defensivo que les acabó dando un punto. En la primera parte el Valle de Egüés se impuso en la intensa pelea del centro del campo y así logró llegar al área rival con cierto peligro. Como fue la volea de Beorlegui en el minuto ocho que se topó con el larguero. Mientras, los visitantes se limitaron a defender fuerte y sin contemplaciones, con balones directos en busca del incisivo Ibon. Los visitantes no sufrían pero tampoco creaban peligro. Los locales eran los que lo intentaban una y otra vez a través de los extremos y de Beorlegui, que volvió a rematar al palo. Con el paso de los minutos el Pamplona arrebató el dominó a los locales, pero se llegó al descanso sin movimientos en el marcador. La segunda mitad comenzó igual, el Valle de Egüés controlando el balón y el Pamplona cerrando filas sin pasar muchos apuros en defensa. Pero las combinaciones entre Xabi e Ibon hicieron que el juego de su equipo se alegrase y se fuesen un poco para arriba. Los blancos empezaron a apretar la salida del balón y los locales se vieron obligados a jugar en largo. Aún así el Valle de Egüés fue el que gozó de las ocasiones más claras para marcar. Primero, un chut de Zabalegui que sacó de la escuadra Jaunsaras, y en el descuento, Bakaikoa cruzó demasiado el balón dentro del área pequeña cuando tenía todo a favor para anotar. Por oportunidades quizá merecieron mejor suerte los locales, pero la seria labor de todo el conjunto visitante en defensa hizo que el marcador no se moviese del empate a cero inicial y que el reparto de puntos fuese justo.
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados