06 enero 2010

El Egües vence a sus vecinos del Huarte.(0-2)

El Equipo de tercera division ha vencido esta tarde a domicilio en el derbi contra el Huarte.
Con goles de Zabalegi primero y Beorlegui al final del partido han sentenciado un encuentro en el que los de Txutxo han realizado una gran segunda parte.
Buen triunfo para rematarlo este sabado en Sarriguren contra un rival directo como el tudelano.




El Huarte continúa sin ganar

Partido aburrido en Huarte con una primera parte sin goles donde lo más destacado fue un tiro de Equiza, que controló entre el defensa y el portero y la mandó fuera. Por parte del Huarte, la única acción que entrañó algo de peligro fue un cabezazo de Puñal tras un buen pase de Barbarin, que también se marchó fuera. Así terminó la primera parte y llegó la segunda, donde el Valle de Egüés fue superior en un partido trabado con muchas faltas.

No fue hasta el minuto 80 cuando un pase perfecto de Equiza cruzaba la diagonal y encontraba solo a Zabalegui, que de cabeza remataba impecable ante el portero Larumbe, el mejor jugador de los locales a pesar del resultado final. Ya en el tiempo de descuento, el Valle de Egüés se sintió superior y aprovechó los huecos en defensa del Huarte. Así llegó el segundo gol tras un espectacular taconazo de Ion que dejaba solo a Beorlegui ante el portero para finalizar la jugada picando la pelota y sentenciar el partido.


Diario de Noticias
La buena tarde de larumbe no logra parar al valle de egüés

Dos golazos de Zabalegui y Beorlegui mantienen al Egüés en la zona alta
ITAROA huarte 0    valle de egüés 2

ITAROA HUARTE Larumbe, Ekaitz, Labarta (Martxal, min.61), Ernaga, Guti, Remiro, Álvaro (Orradre, min.72), Puñal, Urdaci, Barbarin (Barbería, min.82) y Ander.

VALLE DE EGÜÉS Ander, Alastuey (Fernando, min.77), Igor (Zabalegui, min.79), Mondragón, Aranguren, Ion, Moler, Equiza, beorlegui, Xabi y Bacaicoa (Aritz, min.68).
Goles 0-1, min.80: Zabalegui; 0-2, min.92: Beorlegui.
Árbitro Lampreabe, asistido por Rodríguez y Allo. Amonestó a los locales Remiro, Álvaro y Ander; y a los visitantes Igor, Ion y Aritz.
Incidencias Unos 200 espectadores.



leyre hualde huarte. El Valle de Egüés sólo necesitó los diez minutos finales para ganar un partido que parecía condenado al empate y echar por tierra la buena actuación que estaba teniendo el portero local.
Zabalegui y Beorlegui fueron los autores de los dos golazos visitantes. Zabalegui, un minuto después de saltar al terreno de juego, marcó de cabeza por la escuadra tras un buen pase de Equiza. Los locales intentaron empatar el partido con muchas ganas, pero esto no fue suficiente debido a su falta de precisión en los pases. El Valle de Egüés se dedicó a defender y a atacar a la contra y así llegó el segundo, ya en el tiempo de descuento. Beorlegui recibió un gran pase de Ion desde la banda derecha y se quedó sólo ante el portero marcando un golazo.
El resto del partido no tuvo un dominador claro. Durante la primera mitad ambos equipos tuvieron ocasiones de adelantarse en el marcador. Las mejores para el conjunto visitante estuvieron en las botas de Equiza, mientras que entre los locales destacó el juego de Puñal. Tras el descanso, los dos equipos jugaron con más intensidad y crearon ocasiones, pero faltó mucha definición en los metros finales hasta que el Valle de Egüés consiguió el primer gol. Estos tres puntos permiten a los de Sarriguren seguir en la lucha por meterse en los puestos de promoción de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados