06 diciembre 2009

DERROTA EN SAN JUAN 3-0

El San Juan se reengancha

Los locales ganan al marcar tres goles en la segunda mitad
El Valle de Egüés hizo una buena primera parte, pero no tuvo suerte de cara a puerta y no supo parar al San Juan


De izda a dcha: Sandúa, Rives y Beñat, del San Juan, y Gorka, San Martín y Equiza, del Egüés. (Foto: javier bergasa)

SAN JUAN 3
VALLE DE EGÜÉS 0

SAN JUAN Iparraguirre, Lusarreta, Eslava, Aritz, Sandúa, Beñat, Javitxu (Ardanaz, min.73), Pellicer (San Martín, min.83), Armendáriz, Rives y Ucle (Jaime, min.64).
VALLE DE EGÜÉS Jorge, Igor, Equiza, San Martín, Mina, Gorka (Aranguren, min.64), David (Raúl, min.69), Ion, Beorlegui, Fernando (Eder, min.61) y Unai.
Goles 1-0, min.57: Armendáriz, de penalti; 2-0, min.72: Pellicer; 3-0, min.82: Pellicer.
Árbitro Erro, asistido por Inda y Saldise. Amonestó al local Rives y a los visitantes Equiza, Mina, Gorka y Ion. Expulsó por doble amarilla a Igor (min.73).
Incidencias Unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador del San Juan Pablo Ardanaz.

PAMPLONA. Con esta victoria el San Juan iguala al Valle de Egüés en la clasificación y se reengancha a los puestos de cabeza. Tras una primera parte bastante igualada, los locales salieron enchufados en la segunda y consiguieron tres tantos que suponen tres puntos importantes.
Ninguno de los dos equipos dominó el juego en la primera mitad y ambos contaron con ocasiones para adelantarse en el marcador. La mejor ocasión del Valle de Egüés la tuvo Unai Bacaicoa en una bonita jugada personal. El delantero cogió el balón en el centro del campo y llegó casi hasta la línea de fondo dejando atrás a la defensa y disparando un balón cruzado que salió rozando el poste. Pocos minutos después, Armendáriz respondió con un potente disparo que detuvo Jorge.
Nada más volver del vestuario, Ucle avisó de las intenciones de los locales con un tiro que pegó en el larguero. El Valle de Egüés hizo buenas combinaciones para acercarse a la portería de Iparraguirre, pero les faltó claridad en la definición y casi no pusieron en apuros al portero local. En el 56, llegó el primer tanto del encuentro, marcado por Armendáriz de penalti, que logró así su séptimo gol de la temporada. Rives, en una buena contra de los locales, se había ido solo por la derecha y le hicieron penalti, que metió su compañero por la derecha de la portería.
El Valle de Egüés buscó el empate, pero el fútbol del San Juan fue más efectivo y lograron ampliar su ventaja en el marcador. Armendáriz abrió el juego hacia la banda derecha, donde estaba Pellicer que, con una gran carrera, se plantó ante el portero y marcó un bonito gol. En un minuto, el equipo visitante se complicó el partido, ya que también sufrió la expulsión de Igor.
Los visitantes tuvieron un par de ocasiones, sobre todo, un remate de cabeza de Eder, pero no consiguieron marcar. Fue de nuevo Pellicer quien dio el tercero a su equipo. Tras un fallo de la defensa del Valle de Egüés, el portero salió ante Rives, que regaló el balón a Pellicer que llegaba por la derecha para marcar el tanto definitivo.
Diario de noticias


La gran efectividad del San Juan arriba y el buen trabajo de sus delanteros resultaron decisivos en un partido que comenzaba gris y con pocas ocasiones. Sólo las jugadas de estrategia del San Juan entrañaban algo de peligro.
Pero en el minuto 57, Ucle, del San Juan, era derribado dentro del área en un claro penalti que transformaba Armendáriz. Los locales comenzaban así a tener el juego y las ocasiones.
Quince minutos después, un gran pase al espacio de la banda derecha dejaba a Pellicer solo contra el portero, que hacía el 2-0. Entonces el Egüés bajó los brazos y Pellicer hizo el tercero final.
Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean anonimos y sean ofensivos ó hirientes sobre una persona, no seran publicados